Shakira y Mario Bautista: ¿realmente son culpables de que la NFL cancele el partido en el Estadio Azteca?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Shakira y Mario Bautista: ¿realmente son culpables de que la NFL cancele el partido en el Estadio Azteca?

Hay motivos aún más importantes que impidieron la celebración del Chiefs vs. Rams en México.


Este martes (13 de noviembre) la NFL dio a conocer que el partido entre los Kansas City Chiefs y los Rams de Los Ángeles ―programado para el lunes 19 de noviembre― ya no se celebraría en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, sino en el Los Angeles Memorial Coliseum. ¿Por qué? Porque tras una inspección, en coordinación con la Asociación de Jugadores de NFL, se resolvió que el campo de juego del estadio no cumple con los estándares de la NFL.

“La combinación de una época complicada de lluvia y múltiples eventos realizados dentro del estadio provocaron un daño significativo a la cancha que representa un riesgo innecesario para la seguridad de los jugadores”, indicó Mark Waller, Vicepresidente Ejecutivo de la NFL Internacional, en un comunicado.

El 7 de noviembre en el Estadio Azteca se celebró el concierto Telehit 25 Años, con la participación de Super Junior, Café Tacvba, Mario Bautista, CD9, Paty Cantú, Zion & Lennox, Inna, Panteón Rococó, Ha*Ash, Jesse & Joy, Sofía Reyes, Anitta y Adexe & Nau; mientras que Shakira se presentó en el recinto en dos coaciones, el 11 y 12 de octubre de este año.

“Ya la cancha no va a volver a comportarse como se comportaba en los eventos donde teníamos la tranquilidad de que se daban producciones muy grandes como el Teletón, aunque estuviéramos en Liguilla, o Paul McCartney, que también coincidía con Liguilla”, declaró Raúl Barrios, exdirector de operaciones del recinto, quien sostiene que no hay una solución al corto plazo.

Con esto nos preguntamos por qué si en la CDMX siempre ha llovido tanto y se han celebrado conciertos, ahora el campo está dañado. Con base en lo que se señala en Milenio, parte del problema empezó este verano con la instalación del césped híbrido.

Este debió haber estado listo el 10 de julio. Sin embargo, la cancha solo contó con 40 días para siembra y mantenimiento —el estadio Alejandro Morera Soto, en Costa Rica, contó con 3 meses— y el pasto se sembró en un campo alterno por falta de tiempo y la cancha. La instalación terminó el 20 de julio, solo un día antes del partido Cruz Azul-Puebla.

“¿Era necesario? Yo creo que no, porque tenías una de las mejores canchas de México y en esos momentos era considerada una de las mejores canchas del mundo”, señaló Barrios a La barra, de W Deportes. El especialista considera que el césped híbrido es para condiciones climáticas extremas, que no es el caso de la CDMX.

Aunque los conciertos masivos sí han sido dañinos para el suelo del Estadio Azteca siempre quedará la pregunta de si, de no haberse instalado el césped híbrido, el campo sería adecuado para albergar un partido de la NFL.


aa

 

Relacionadas: