Bosé, fiel a sí mismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Bosé, fiel a sí mismo

Pese a ser fiel a su estilo musical a lo largo de su carrera, el artista español asegura que siempre busca evolucionar en cada uno de sus proyectos


Bosé, fiel a sí mismo | El Imparcial de Oaxaca

Han sido 40 años en los es­cenarios donde Miguel Bosé ha encontrado el satisfactorio éxito que en ocasiones vino acompañado de tropiezos, sin embargo, el consolidado can­tante español sabe que la for­tuna de la vida de personaje público tiene un costo a nivel personal.

El compositor está cons­ciente de que es una simbiosis entre Miguel y Bosé, en donde el primero arrastra al segun­do a devolverle a la gente algo de lo que le ha dado en forma de aportaciones a la humani­dad como lograr, al lado de Paz sin Fronteras, que la paz se reconociera como un dere­cho humano, la conservación de zonas marítimas como re­servas naturales o los avances en la investigación de vacu­nas contra el sida, además de su familia.

“El año pasado tuve dos grandes alegrías en las que continúo trabajando. Una fue con Paz sin Fronteras, esta asociación con sede en Ginebra que trabaja por el de­recho a la paz, y a través del trabajo que realiza hemos lo­grado que la paz se reconoz­ca como un derecho humano universal.

El hecho de que te digan que de 13 pacientes que se inocularon con la última ge­neración de vacuna contra el sida, cinco no recayeron… ¡wow! Son cosas emocio­nantes. Esto lo hace el ciu­dadano Miguel que arrastra a Bosé para que lo mediatice y le dice éste es el impuesto que tienes que pagar por darme tanto el coñazo, por dejar la casa, por hacer las locuras que haces, por desvelarme’”, señaló el cantante que este año volve­rá a ser el anfitrión, en noviembre, de la Gala Sida 2017.

Inquieto e incansa­ble, como siempre se ha mostrado, Miguel Bosé continúa con su gira Estaré – con la cual regresa a México el 13, 14 y 15 de octubre- sin em­bargo, en su mente la necesi­dad creativa es una constante que le permite ser un artista fiel a su carácter de cambio, lo cual lo hace permanente e irrepetible.

“Hay muchas cosas en la música y sobre la música que aún puedo hacer como poder una misma cosa desde mu­chos lados no le he visto los 360 gra­dos a muchas co­sas que he creado, y, por otro lado, el carácter… una vez que he he­cho algo jamás lo vuelvo a repetir… es como cuando co­cino, lo hago con lo que hay y después llega esa petición te­rrible, dos días más tarde: ‘oye ¿por qué no vuelves a hacer ese arroz con gambas que hi­ciste el otro día?’, ya lo hice, ya no me acuerdo, y eso me pasa con todo.

Los ingenieros de sonido me dicen que vamos a hacer una armonía, la canto, se re­gistra y después me piden que la ajuste con una palabra, la hago y hago otra completa­mente diferente, es una cosa que está en el carácter. Una vez que he hecho una cosa tengo que transformarlo… así no me canso yo y la gente tampoco”, señaló Bosé quien en diciembre comenzará a desarrollar las ideas que tiene para una nueva producción discográfica, la cual trabajará una vez que termine su gira.