Mórbido celebra más de 200 años de Frankenstein | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Mórbido celebra más de 200 años de Frankenstein

En el marco del Mórbido Film Fest, en la Biblioteca Vasconcelos, tuvo lugar una divertida, enriquecedora y anecdótica entrevista al mismísimo monstruo Frankenstein.


Mórbido celebra más de 200 años de Frankenstein | El Imparcial de Oaxaca
Morbido Film Festm Entrevisa a Frankenstein - Foto Paulo Vidales

Antes de la proyección de la película de 1931 que adapta la historia de dicho personaje, sacado del imaginario de la novelista inglesa Mary Shelly.
La entrevista fue llevada por Pablo Guisa en compañía de su invitado José Trinidad Trino Camacho, caricaturista e historietista tapatío conocido por darles vida a personajes como El Santos o la Tetona Mendoza, quien inundó la sala con sus comentarios ácidos y directos creando el ambiente perfecto para la llegada del invitado principal. Trino habló de sus influencias a nivel profesional, en relación con los monstruos que más impacto han causado en su persona, así como de sus futuros proyectos.
El artista tapatío también mencionó que se encuentra involucrado en la planeación de un libro infantil ilustrado donde el tema principal son los monstruos, contando con la colaboración del humorista Andrés Bustamante.
Posteriormente llegó al recinto la tan esperada presencia de Frankenstein, en una personificación interesante. Durante la entrevista se abordaron diversos pasajes en la vida de este personaje de ficción, complementados con temas de interés general para el público presente.