Consideran a Alex Lora un genio musical y documentan sus anécdotas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Consideran a Alex Lora un genio musical y documentan sus anécdotas

National Geographic atestigua la pasión musical y visión política, social y cultural del músico mexicano.


Consideran a Alex Lora un genio musical y documentan sus anécdotas | El Imparcial de Oaxaca

El cantante Alex Lora continúa con los festejos del 50 aniversario de El TRI. Ahora los seguidores de ícono del rock and roll en México podrán disfrutan de las anécdotas familiares y artísticas del también compositor. BIOS. Vidas que marcaron la tuya, es la nueva serie que atestigua la pasión por la música y la visión política, social y cultural del músico mexicano.
Esta serie también retratará la vida y obra de los músicos Gustavo Cerati y Charly García. El episodio de dos horas dedicado a Lora es conducido por el periodista Arturo Hernández, quien descubre los secretos del origen del músico. Además desentraña la fórmula de su vigencia y experimenta la fortaleza del lazo inquebrantable que une al ícono del rock mexicano con el público.
Lora expresó que está conmovido por la elaboración del documental que aborda aspectos de su vida es “un sueño porque nunca pensé cumplir 50 años rocanroleando. Le doy gracias a mi virgencita de Guadalupe que me da la inspiración para seguir haciendo música y me mantiene saludable para cantarle a mi raza”.
“Me siento emocionado porque a través de este documental, futuras generaciones sabrán que existió alguien que amó el rock”, dijo el cantante, quien estuvo acompañado de su esposa Chela.
En la cinta, Alex recuerda algunos lugares donde tocó en sus inicios como la cervecería La Curva, donde formó su primer grupo Three Souls in My Mind. También se podrá observar la gran amistad que ha forjado el cantante con los internos del Reclusorio Oriente.
Para narrar el documental se cuenta con la colaboración del músico, la familia y testimonios inéditos. Participan Chela Lora, Javier Bátiz, Armando Manzanero, Luis Kelly Ramírez, Federico Rubli, entre otros reconocidos testigos y especialista.
Alex manifestó que cuando le propusieron hacer el documental se sorprendió porque fue considerado como uno de los cinco genios de Latinoamérica: “Ha de ser porque me aparezco mágicamente en cada botella de alcohol”, indicó el cantante en tono de broma.
Sin embargo, su esposa Chela aseguró que no hay mejor homenaje para Alex, que documentar su vida y las peripecias que experimentó con la banda del TRI. “Me siento muy orgullosa de él”.
Luego, Alex tomó la palabra y reconoció el trabajo de “su domadora” como cariñosamente llama a su esposa, Chela. “Yo no estuviera aquí celebrado estos 50 años, si ella no me hubiera apoyado. Ha hecho un gran trabajo por el rock mexicano”, concluyó.