La noticia falsa, que fue publicada por el portal Todo Informe el 10 de febrero pasado, menciona que Forbes incluyó a Rivera en la lista de los mexicanos con propiedades de lujo en Estados Unidos. Sin embargo, dicho listado no existe.
Ese sitio se basa en una nota publicada en 2014 por Forbes; sin embargo, la nota original no dice que Rivera aparece en el listado de los mexicanos más ricos del mundo, solo menciona que la primera dama está entre los mexicanos que poseen propiedades de lujo en Estados Unidos, al igual que Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Carlos Larrea. Rivera tiene al menos un departamento en Miami.
Lo cierto es que no se conoce a cuánto asciende la fortuna de Angélica Rivera. No es un funcionaria pública y, por tanto, no tiene la obligación legal de reportarlo.
La popular lista que Forbes publicada cada año de “los más ricos” considera a aquellos que poseen patrimonios comprobables de mil millones de dólares o más. Forbes México confirmó a Verificado 2018 que Rivera nunca ha figurado en ese listado.