INAPAM: ¿Cuánto se gana como "cerillo"?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

INAPAM: ¿Cuánto se gana como “cerillo”?

El monto exacto del salario puede variar dependiendo de varios factores, como la cadena de supermercados, la ubicación geográfica y el tipo de contrato.


INAPAM: ¿Cuánto se gana como “cerillo”? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) difunde oportunidades laborales para adultos mayores a través de su programa “Vinculación Productiva”. Una de las vacantes más frecuentes ofrecidas es la posición de “cerillo” en supermercados. Aunque se garantiza acceso a prestaciones de ley, el salario específico para esta posición aún no está completamente definido, generando interrogantes entre los posibles solicitantes.

El puesto de “cerillo” se ha vuelto una opción atractiva para muchos adultos mayores, ya que ofrece un salario base y acceso a prestaciones de ley. Sin embargo, el monto exacto del salario puede variar dependiendo de varios factores, como la cadena de supermercados, la ubicación geográfica y el tipo de contrato.

Aunque no existe un tabulador oficial de sueldos para esta posición, diversos portales de empleo reportan un salario mensual promedio que oscila entre los cuatro y seis mil pesos. Esta variabilidad en los salarios resalta la importancia de investigar las condiciones específicas de cada vacante antes de aplicar.

Para aquellos interesados en solicitar empleo a través del programa “Vinculación Productiva” del INAPAM, se requiere tener 60 años o más y contar con la credencial original del INAPAM, así como alguna otra identificación con fotografía.

Para obtener más información sobre las vacantes disponibles y el proceso de contratación, se sugiere visitar personalmente el Módulo de Vinculación Productiva más cercano durante el horario establecido. Además, aquellos que no puedan acudir en persona pueden obtener asistencia adicional a través del portal del INAPAM, donde se proporcionan datos de contacto para solicitar ayuda en línea.