Publica Hacienda nuevo decreto que permite a PYMES ingresen a la bolsa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Publica Hacienda nuevo decreto que permite a PYMES ingresen a la bolsa

Se espera que estas reformas fomenten la competencia, dinamicen el mercado, y faciliten a las empresas medianas el acceso a financiamiento necesario para su desarrollo.


Publica Hacienda nuevo decreto que permite a PYMES ingresen a la bolsa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha anunciado un nuevo decreto que busca facilitar el ingreso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) al mercado bursátil mediante reformas a la Ley del Mercado de Valores y de Fondos de Inversión. El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que estas modificaciones generarán condiciones propicias para que las Pymes accedan al financiamiento y simplifiquen su entrada al mercado con ofertas públicas más accesibles.

La publicación de los decretos en el Diario Oficial, representa, según Yorio, “un paso importante para consolidar a México como un hub financiero”. Se espera que estas reformas fomenten la competencia, dinamicen el mercado, y faciliten a las empresas medianas el acceso a financiamiento necesario para su desarrollo.

“El objetivo es claro: aumentar la liquidez y fomentar el crecimiento empresarial en México. Ya estamos avanzando en la regulación secundaria en colaboración con reguladores y el sector financiero”, destacó Yorio en sus redes sociales.

Sin embargo, algunos expertos como Ernesto O’Farrill, presidente de Bursamétrica, advierten que aunque la legislación se actualiza para elevar la oferta de acciones de deuda de las Pymes, se debe trabajar también en aumentar la demanda de inversionistas para garantizar el éxito de estas medidas.

El especialista señala la necesidad de adecuar las regulaciones para atraer a inversionistas institucionales al país y evitar la falacia de la Ley de Say, que indica que el simple aumento de oferta no garantiza un aumento en la demanda.

Además, se destaca la importancia de la regulación secundaria para evitar posibles fraudes. A pesar de las oportunidades que brinda la reforma, se enfatiza la necesidad de establecer medidas que aseguren la transparencia y la integridad en las emisiones de deuda, evitando posibles riesgos y protegiendo a los inversionistas.

En un contexto donde se estima que el 77% de las 1.2 millones de empresas medianas y pequeñas en México carece de acceso a financiamiento, estas reformas se presentan como una iniciativa clave para impulsar el desarrollo y crecimiento de este sector empresarial. La intención es que, a través de un marco regulatorio simplificado, las Pymes encuentren más accesible su participación en el mercado bursátil mexicano.

 

--------------------------------------
---------------------------------------