Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende por 4 millones debido a detalle especial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende por 4 millones debido a detalle especial

Lo que destaca y eleva el valor de esta moneda es un detalle particular en el reverso


Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende por 4 millones debido a detalle especial | El Imparcial de Oaxaca

Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende por 4 millones debido a detalle especial

Una moneda de 20 pesos ha llamado la atención no solo por su función como medio de intercambio, sino por su increíble valor coleccionable e histórico. Esta pieza presenta en su anverso el Escudo Nacional y en el reverso, las imágenes de los héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

Lo que destaca y eleva el valor de esta moneda es un detalle particular en el reverso: el Ángel de la Independencia aparece como una imagen latente, que solo es visible bajo ciertas condiciones de luz o desde un ángulo específico. Sumado a esto, se encuentra inscrita la palabra “LIBERTAD” en microtexto, reafirmando su significado en la historia mexicana.

Esta moneda conmemora el bicentenario de la Independencia de México, por lo que en su borde superior se lee “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. Asimismo, se muestra la denominación “$20”, acompañada de los años “1821” y “2021”, representando los 200 años de la independencia del país.

Dada su singularidad e importancia histórica, esta moneda ha despertado un gran interés entre los coleccionistas y aficionados a la numismática. Se ha reportado que ciertos propietarios han logrado venderla por hasta 4 millones de pesos en el mercado de coleccionistas.

Aunque proporcionamos esta información, no compramos ni vendemos la moneda o cualquier otra. Nuestra intención es simplemente informar a nuestros lectores sobre este sorprendente hallazgo en el mundo de las monedas coleccionables.