Hacienda Aumenta el Estímulo Fiscal a los Combustibles, Incluyendo Diésel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Economía

Hacienda Aumenta el Estímulo Fiscal a los Combustibles, Incluyendo Diésel

Este será el precio de la gasolina hasta el 4 de agosto


Hacienda Aumenta el Estímulo Fiscal a los Combustibles, Incluyendo Diésel | El Imparcial de Oaxaca

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado un incremento en el estímulo fiscal a las gasolinas y ha incluido al diésel en los ajustes al alza del estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a combustibles.

La semana pasada, los ajustes se aplicaron únicamente a la gasolina magna y premium, sin embargo, la inclusión del diésel en los ajustes representa un cambio significativo en la política fiscal.

Para la semana del 29 de julio al 4 de agosto de 2023, el apoyo fiscal del diésel se establecerá en 19.21 por ciento, más del doble del 6.13 por ciento del periodo actual. Esto se traduce en un incremento en el monto de estímulo para los expendedores de diésel de 1.2500 pesos por litro, superior a los 0.3990 pesos actuales. En consecuencia, los consumidores pagarán una cuota menor de 5.2555 pesos por litro, en comparación con la tarifa actual de 6.1065 pesos.

El incremento en el estímulo fiscal para las gasolinas continúa, con la gasolina magna o menor a 91 octanos recibiendo un beneficio fiscal del 44.67 por ciento, en comparación con el 27.92 por ciento de la semana anterior. Los expendedores recibirán un monto de estímulo de 2.6441 pesos por litro, y la cuota al consumo será de 3.2754 pesos por litro.

Para la gasolina premium o mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, la SHCP ha establecido un apoyo fiscal del 25.25 por ciento. Los distribuidores recibirán un estímulo fiscal de 1.2623 pesos por litro y los consumidores pagarán una cuota de 3.7364 pesos por litro.

Los estímulos complementarios se mantendrán en cero para todos los combustibles.

La SHCP ha enfatizado que este estímulo del IEPS para las gasolinas, implementado desde el 4 de marzo del 2022, es un esfuerzo del Gobierno Federal para estabilizar los precios de los combustibles y combatir la inflación. A pesar de la disminución gradual del apoyo desde el inicio de este año, este parece estar alineado con el proceso de desinflación que se está llevando a cabo en el país, acercando los precios al consumidor a la meta de inflación del 3.0 (+/-1) por ciento establecido por el Banco de México.

 

--------------------------------------
---------------------------------------