¿Quiénes podrán cobrar el pago correspondiente a julio en el IMSS e ISSSTE?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Quiénes podrán cobrar el pago correspondiente a julio en el IMSS e ISSSTE?

Algunos trabajadores retirados ya podrán disponer de su dinero a partir del jueves 29 de junio, debido a una modificación en la fecha del depósito.


¿Quiénes podrán cobrar el pago correspondiente a julio en el IMSS e ISSSTE? | El Imparcial de Oaxaca

 

Si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE), es importante que estés al tanto de las fechas de pago correspondientes al mes de julio.

Según el calendario oficial de pagos de pensiones del ISSSTE, todos aquellos afiliados a esta institución podrán cobrar el pago correspondiente al séptimo mes del año. Esta anticipación se debe a que el día habitual de pago, que es el primer día del mes, caerá en un día bancario inhábil, específicamente el sábado 1 de julio.

Por otro lado, los pensionados del IMSS deberán esperar un poco más, ya que los depósitos correspondientes a julio se realizarán a partir de los primeros minutos del lunes 3 de julio.

Es importante destacar que para el mes de julio no se contempla el pago o depósito de ninguna prestación adicional por parte del IMSS ni del ISSSTE. Los pensionados y jubilados recibirán únicamente el monto equivalente a su pensión, el cual se determina de acuerdo con la situación de cada trabajador al momento de su jubilación.

Para garantizar un cobro seguro, el IMSS y el ISSSTE han emitido recomendaciones para los jubilados. Entre ellas, se sugiere acudir acompañado por una persona de confianza al momento de realizar el cobro, con el fin de evitar cualquier contratiempo o abuso. Asimismo, se recomienda no acudir de inmediato al cobro después del depósito, para evitar aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.

Además de los bancos, los pensionados también pueden cobrar sus pagos en distintas tiendas de autoservicio, así como realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en establecimientos autorizados.

Recuerda estar al tanto de las fechas y seguir estas recomendaciones para realizar el cobro de tu pensión de forma segura y sin contratiempos.