Peso retoma su avance tras sesión de aversión al riesgo; se ubica por debajo de 20 unidades | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso retoma su avance tras sesión de aversión al riesgo; se ubica por debajo de 20 unidades

La moneda local retoma su camino de ganancias gracias a un debilitamiento del dólar por noticias sobre la pandemia en China, y tras una jornada de aversión al riesgo.


Peso retoma su avance tras sesión de aversión al riesgo; se ubica por debajo de 20 unidades | El Imparcial de Oaxaca

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense en las operaciones de este jueves. La divisa local se benefició de un debilitamiento del billete verde, después de una jornada de aversión global a los activos de riesgo.

El tipo de cambio se ubicó en 19.9084 unidades por dólar contra un registro de 20.0514 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa una ganancia de 14.30 centavos o una variación de 0.71 por ciento.

La paridad volvió a romper por debajo el nivel psicológico de 20 unidades. Después del tropiezo ocasionado por comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, la divisa retoma el camino de apreciación.

Powell dijo a principios de la semana que las tasas en Estados Unidos pueden subir y lo harían incluso sobre el nivel neutro para reducir la fuerte inflación. Hoy noticias sobre la pandemia en China hacen pasar el trago amargo.

Residentes de Shanghái fueron libres para salir por víveres por primera vez en casi dos meses, ya que las autoridades establecieron nuevos planes para acabr con medidas de confinamiento por la Covid-19 en toda la ciudad.

Durante esta jornada, el peso se movió en un rango abierto con un máximo de 20.0737 unidades y un mínimo de 19.8715 unidades. El Índice Dólar (DXY) perdía al cierre de la jornada -0.97% a un nivel de 102.80 unidades.

“El peso mexicano oscila alrededor de 19.95 unidades y una de las expectativas más importantes es que durante la próxima semana se mantenga en niveles similares”, dijo Paulina Aguilar, directora de la Fintech Mundi..


 

Relacionadas: