Anuncia Aeroméxico tercer vuelo al AIFA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Anuncia Aeroméxico tercer vuelo al AIFA

La aerolínea ajustó sus rutas ya anunciadas a Mérida y a Villahermosa


Anuncia Aeroméxico tercer vuelo al AIFA | El Imparcial de Oaxaca

“A partir del 1° de mayo, Aeroméxico estará volando a Puerto Vallarta no solo desde el AICM, sino también desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con cuatro frecuencias semanales, con el objetivo de complementar su operación en dicha terminal aérea hacia un extraordinario destino de playa”, reveló este viernes la empresa que dirige Andrés Conesa.

Para esto, al empresa va a hacer ajustes y su operación queda así: con Mérida: siete frecuencias semanales de lunes a domingo;

Puerto Vallarta: cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, viernes y domingo, de Villahermosa: tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábado

Los vuelos desde el AICM a dichos destinos se operan diariamente y en mayo quedarán de a Mérida: 67 frecuencias semanales; Puerto Vallarta: 42 frecuencias semanales y Villahermosa: 40 frecuencias semanales.

Con estas adiciones, entre la operación de AICM y AIFA Aeroméxico tiene una oferta mensual superior a los 223 mil asientos desde y hacia estos destinos, informó la aerolínea.

El aeropuerto en Santa Lucía fue inaugurado el 21 de marzo pasado, cuando justamente Grupo Aeroméxico realizó el primer vuelo.

“Aeroméxico vuela con un nuevo aire y continuará su estrategia de expansión de red para ofrecer más y mejores opciones a sus clientes. Para mayo la aerolínea estará operando 88 rutas nacionales e internacionales”, agregó la firma.

La empresa recientemente salió de un proceso de reestructuración de deuda, al guiarse en el capítulo 11 de la Ley Quiebras del gobierno de Estados Unidos.

La empresa ha superado el impacto de la pandemia, cuando en abril y mayo el tráfico de pasajeros se redujo hasta 97 por ciento.

Actualmente, los datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) apuntan que en febrero de 2022 el flujo de pasajeros de las aerolíneas mexicanas está 20 por ciento por debajo de los reportado en el mismo lapso de 2019.


aa

 

Relacionadas: