Banco Mundial alista apoyo para Ucrania, advierte un impacto económico negativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Banco Mundial alista apoyo para Ucrania, advierte un impacto económico negativo

El directivo del organismo aseguró que van a utilizar todas sus herramientas de apoyo financiero y técnico para una respuesta rápida


Banco Mundial alista apoyo para Ucrania, advierte un impacto económico negativo | El Imparcial de Oaxaca

El Banco Mundial está preparando opciones para apoyar a Ucrania y a la región, incluido el apoyo presupuestario inmediato, ante el impacto económico que dejará el conflicto, así lo informó David Malpass, presidente del grupo.

“Estoy profundamente entristecido y horrorizado por los devastadores acontecimientos en Ucrania, que tendrán un impacto económico y social de gran alcance”, lamentó el representante del organismo internacional a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que durante una reunión con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el sábado en Munich, reafirmó el fuerte apoyo y compromiso del Banco Mundial.

También indicó que Junto con los socios para el desarrollo que forman parte del organismo van a utilizar todas sus herramientas de apoyo financiero y técnico para una respuesta rápida.

Esto se da, luego de que ayer, Rusia iniciara una invasión militar en Ucrania, al lanzar misiles y ataques aéreos contra infraestructura militar, incluyendo ataques en ciudades clave, con el objetivo, de acuerdo con el presidente de Rusia, de desmilitarizar a Ucrania y reemplazar a su régimen político actual.

El comienzo de la invasión fue condenado rápidamente por países de Occidente que además prometieron sanciones severas en contra de Rusia.

Por su parte, el gobierno de China pidió moderación ante la crisis, pero se negó a calificar los ataques provenientes de Rusia como una invasión.

Cabe señalar que el Banco Mundial, antes de que estallara este conflicto, había previsto que el crecimiento mundial se desacelerará marcadamente, a medida que los países empiezan a enfrentar el tercer año de la pandemia de Covid-19.

También advirtiese ante este difícil panorama, los mercados emergentes y las economías en desarrollo (MEED) encaran diversos desafíos económicos, entre ellos los brotes continuos de coronavirus, una elevada inflación, niveles de deuda sin precedentes y una mayor desigualdad de ingresos.