Utilizando SAAS básicos para emprender
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Utilizando SAAS básicos para emprender

Para comprender mejor lo que implica el uso de SaaS, hay que considerar los tipos que existe, a saber: SaaS vertical y SaaS horizontal.


Utilizando SAAS básicos para emprender | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los errores más comunes en el proceso de emprendimiento es creer que la tecnología está fuera de nuestro presupuesto y, en consecuencia, de nuestro alcance. Sin embargo, al conocer los SAAS, nos damos cuenta que estamos perdiendo una gran oportunidad de gestión que nos llevará a un mejor posicionamiento en el mercado. A continuación, te explicamos todo sobre estos programas y cómo puedes usarlos en tu pyme.

¿Qué son los SAAS?

Se le conoce como SaaS a los Software as a Service. Estos son programas o proveedores de servicios que alojan aplicaciones útiles para los pequeños y medianos negociantes. Tales softwares son útiles porque cuentan con una nube, es decir, el cliente no tiene que descargar ningún tipo de programa o licencia en su dispositivo.

Vale mencionar que los SaaS son plataformas digitales que permiten que varios usuarios lo usen al mismo tiempo. Y, además, estos pueden cambiar opciones en su configuración para mejorar las funciones del programa, personalizando los resultados. Por supuesto, tales modificaciones no afectan para nada, el trabajo de otros usuarios. Esto se debe a que no es posible cambiar la infraestructura o códigos comunes de los SaaS básicos.

Para comprender mejor lo que implica el uso de SaaS, hay que considerar los tipos que existe, a saber: SaaS vertical y SaaS horizontal. En el primer caso, se refiere a un software que responde a una necesidad especifica. Por ejemplo, un software que te permita crear una historia clínica, lo que hace que sea más fácil generar el registro de los pacientes.

En segundo lugar, tenemos el SaaS horizontal que ofrece soluciones a varios sectores. Por ejemplo, un software para recursos humanos o para gestión con el cliente (CRM). Teniendo en cuenta estos tipos de SaaS, se hace preciso hacer un análisis de los programas básicos que te servirán para tu pequeño negocio.

Mejores SaaS para tu negocio: Conócelos aquí

Son varias las razones por las que afirmamos con toda seguridad de que tu empresa necesita de un SaaS. Primero, porque te ahorrarás dinero, ya que estos programas se venden por uso, e incluso algunos son completamente gratuitos. Además, son fáciles de usar pues no tienes que descargar ningún programa.

Lo más importante con estos programas es que cuentan con una alta eficiencia operativa. Esto se debe a que se aloja en una nube, y cuentan con un servidor que gestiona la infraestructura, dejándole al cliente la tarea más fácil. Claro, para disfrutar de estos beneficios y otros que ofrecen los SaaS básicos, tienes que conocer cuáles son los que necesitas en tu negocio.

Entre los programas de servicio más usados tenemos:

Facturama

Este es uno de los SaaS más usados en la actualidad. Facturama te permite facturar en línea, cumpliendo todos los requisitos legales tributarios del país. Gracias a este software en línea, puedes hacer una mejor y más rápida gestión de tus ventas, ya que te ofrece un sistema de timbrado automático.

No solo emites facturas a tus clientes, sino que con el sistema para timbrado de nómina puedes controlar los pagos de tus empleados, de una forma más sencilla y sin tener que acumular documentos en tus dispositivos móviles o computadoras de la empresa. Todo se va a la nube y lo tienes disponible cuando quieras.

CRM

Para atener a tus clientes de una forma más eficaz, necesitas de un SaaS especializado. Eso precisamente es lo que te ofrece el SaaS CRM. Este cuenta con estrategias de negocios, mismas que están enfocadas en mejorar tu relación con los clientes, usando herramientas tecnológicas.

Este es un proceso que se encarga de administrar y analizar tus interacciones con los clientes. De esa forma, cubre necesidades y deseos del consumidor. Por supuesto, cuando logramos esto no solo aumentan las ventas, sino que se optimiza la rentabilidad. Lo mejor de todo es que con este SaaS, puedes personalizar las campañas publicitarias, haciéndolas mucho más efectivas.

Procesadores de pagos en línea

Sin duda, estos tipos de software de servicios son necesarios en estos tiempos. Es imperativo que le demos la oportunidad a nuestros clientes, de hacer pagos en línea. No solo son más seguros tanto para el consumidor como para el emprendedor, sino que también ofrecen rapidez en la transacción de compra-venta.

Los procesadores de pagos garantizan protección de datos al cliente, y un pago seguro al negociante. Si no tienes este software disponible, será más difícil ascender en el mercado actual.