¿Cuáles fueron los premios de lotería más grandes de la historia?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuáles fueron los premios de lotería más grandes de la historia?

Desde que comenzó a practicarse la lotería en algunos países europeos, los premios otorgados fueron creciendo y todo el mundo se encuentra atento cuando el pozo acumulado es grande. Aunque…


¿Cuáles fueron los premios de lotería más grandes de la historia? | El Imparcial de Oaxaca

Desde que comenzó a practicarse la lotería en algunos países europeos, los premios otorgados fueron creciendo y todo el mundo se encuentra atento cuando el pozo acumulado es grande. Aunque el origen exacto de la práctica no tiene consenso, se estima que inició oficialmente en algunas regiones de Italia durante el siglo XVII. Luego pasó a Francia y, desde ahí, al resto del mundo en la era moderna.

Hoy la lotería, bajo distintos nombres, formatos y colores, entrega importantes premios en cientos de países de todo el planeta. Las personas se disponen a depositar un poco de su dinero para sentir la adrenalina de la posible victoria. Está claro que se debe tener mucha suerte para conseguir una retribución, sin embargo, millones de jugadores no pierden las esperanzas y esperan los resultados con expectativa. Pero, ¿quiénes fueron y cuánto ganaron las personas más exitosas en la lotería?

Un Mega premio

En octubre del 2018 se conoció el premio más grande otorgado hasta el momento en una lotería. Fue en el estado norteamericano de Carolina del Sur, donde un hombre realmente afortunado se hizo con el pozo acumulado de la famosa lotería Mega Millions. En este caso, el nombre del juego fue muy real, ya que su bote indicaba 1600 millones de dólares.

El hacedor de semejante fortuna prefirió mantenerse en el anonimato, pero sí pudieron conocerse los números ganadores: 28, 70, 5, 62, 65 y 5. Parece poco probable, pero quizás sirva para una nueva victoria.

Repartiendo la suerte

Poco antes de aquel evento, se había acumulado un pozo de 1586 millones de dólares en otra de las loterías más reconocidas de los Estados Unidos. El  sorteo de la Powerball se realizó a comienzos del 2016 y, en este caso, el millonario premio se repartió entre tres ganadores. Uno de ellos fue John Robinson, quien, junto a su esposa Lisa, no dudaron en mostrar su fortuna apareciendo en los medios de comunicación. El tridente victorioso decidió repartir el premio dividiéndolo en tres partes iguales. ¡Hay que tener mucha confianza para tomar semejante decisión!

Otro Mega millonario

El tercer pozo más alto de la historia ocurrió también en Estados Unidos, y su ganador, en este caso, fue una sola persona. El afortunado se hizo con un bote de 1537 millones de dólares, gracias al sorteo de Mega Millions. A pesar de conocerse su origen, el estado de Carolina del Norte, nunca se supo su identidad, ya que prefirió mantener sus millones bajo el anonimato.  Lo que sí pudo saberse es el descuento impositivo que sufrió su premio: terminó llevándose 491 millones, una tercera parte del total.

Ahora tiene 4 hijos

El cuarto triunfo histórico de lotería sucedió en el 2018, cuando Lerynne West, una madre soltera norteamericana, decidió probar suerte con el importante premio acumulado de Powerball. Los números indicaban nada menos que 687 millones de dólares en el pozo y West, madre de 3 niños, precisaba mucho el dinero. La fortuna estuvo de su lado y resultó victoriosa, aunque acompañada de otro hombre, por lo que el bote se dividió a la mitad. De todas formas, la mujer decidió crear una fundación con el dinero, la cual combate la pobreza infantil, el hambre y colabora con la salud de los niños.