Avalan aumento a salarios mínimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Avalan aumento a salarios mínimos

En aras de que el salario mínimo no pierda su poder adquisitivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la propuesta de la Coparmex de incrementar en 20 por ciento el salario mínimo para 2022


Avalan aumento a salarios mínimos | El Imparcial de Oaxaca

Aseguró que esto demuestra el cambio que está provocando su gobierno, en comparación con lo que llama la época neoliberal que vivió México.
“Me da mucho gusto que el sector empresarial haga esta propuesta de inicio, es algo para celebrar, qué bien que ellos tienen esta actitud. Como propuesta está muy bien. Ahora que está aumentando la inflación hay que considerarlo en dos sentidos. Si aumenta el salario hay que descontar la inflación”, expresó.
El año pasado no se logró un consenso con este sector para mejorar los salarios de los trabajadores. “Entonces, si ya hay una propuesta del 20, de parte del sector empresarial, lo considero bueno para empezar a discutir, a dialogar en la mesa, con el sector obrero y con la participación del gobierno”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: