Remesas acumulan la cifra récord de 37 mil 334 mdd, aseguran datos de Banxico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Remesas acumulan la cifra récord de 37 mil 334 mdd, aseguran datos de Banxico

En septiembre los ingresos por remesas provenientes del exterior sumaron 4 mil 403 millones de dólares, los que significó un crecimiento anual de 23.3%, reportó el Banco de México (Banxico)


Remesas acumulan la cifra récord de 37 mil 334 mdd, aseguran datos de Banxico | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En septiembre pasado, los ingresos por remesas provenientes del exterior sumaron cuatro mil 403 millones de dólares, los que significó un crecimiento anual de 23.3%, reportó el Banco de México (Banxico).

Estos recursos que los connacionales enviaron al país se originaron en 11.5 millones de transacciones, con un envío promedio de 381 dólares; resultado de alzas de 12.1% en el número de envíos y de 10.0% en su valor promedio.

En el valor acumulado de estos flujos en los primeros nueve meses del año fue de 37 mil 334 millones de dólares, superior a los 29 mil 965 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año pasado, lo que implicó un avance anual de 24.6 por ciento. Este monto significó un récord histórico.

A septiembre, el 99.1% del total de remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al contabilizar 36 mil 981 millones de dólares. El restante 0.9% se efectuó vía efectivo y especie, así como money orders.

De acuerdo con Juan Carlos Alderete, economista de Banorte, el comportamiento de las remesas sigue siendo favorable considerando la desaceleración de Estados Unidos y la expiración a nivel nacional de los beneficios adicionales de desempleo a inicios de septiembre en ese país, en específico, en California, a estado con la mayor población de mexicanos.

Una baja mensual

Luego de registrar dos meses al alza e imponer valor récord en agosto, las remesas familiares que recibió el país durante septiembre disminuyeron 1.73% a tasa mensual, su mayor descenso en siete meses, a 4 mil 313 millones de dólares, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, también publicadas por el Banco de México.


aa

 

Relacionadas: