¿Cómo le ha dio a este gobierno en fiscal?, aquí te lo contamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cómo le ha dio a este gobierno en fiscal?, aquí te lo contamos

Algunas de las decisiones que ha tomado el Gobierno son la disminución de retención de impuestos de ISR para personas físicas


¿Cómo le ha dio a este gobierno en fiscal?, aquí te lo contamos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Entre las altas y bajas de la actual administración, “en materia fiscal este Gobierno lo ha hecho bien”, mencionó David Páramo en su intervención diaria de Imagen Noticias.

A propósito del Paquete Económico 2022, que se ha discutido durante los últimos días en la Cámara de Diputados, Páramo mencionó que una de los puntos negativos de la Reforma fiscal es que las personas mayores de 18 años vayan a estar “obligadas” a tener RFC.

Para ponerlo en perspectiva, el analista de economía mencionó que los jóvenes que reciben dinero de su familia para solventar sus estudios, tendrían que “hacer declaración fiscal por tener ingresos”.

Por su parte, Raquel Buenrostro, jefa del SAT, mencionó que la finalidad de esta implementación es disminuir el fraude y robo de identidad de jóvenes por parte de empresas factureras.

¿Cómo va el Gobierno de México en materia fiscal?

Algunas de las decisiones que ha destacado Páramo son la disminución de retención de impuestos de ISR para personas físicas. También mencionó que no se han subido impuestos, ni creado nuevos, a pesar de que sí se han ajustado tasas.

La recaudación ha tenido números positivos, proyectando un 2022 en el que se consigan casi 4 billones de pesos en impuestos.


aa

 

Relacionadas: