Proponen una mayor asignación para el pago de pensiones de empresas como Pemex y CFE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Proponen una mayor asignación para el pago de pensiones de empresas como Pemex y CFE

En el caso de Pemex, el presupuesto solicitado por Hacienda, para que pueda cumplir con sus obligaciones laborales, es de 69 mil 376 millones de pesos, lo que significa el 58.7% del total


Proponen una mayor asignación para el pago de pensiones de empresas como Pemex y CFE | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Secretaría de Hacienda propone asignar para 2022 más de 118 mil 207.2 millones de pesos a Pemex y la CFE para el pago de pensiones y jubilaciones.

El monto representa un aumento de 1.3% en términos reales respecto a los recursos que le fueron aprobados a ambas empresas para este año.

Los recursos que el gobierno ha solicitado para Pemex y CFE en su conjunto son incluso 13.5% más altos respecto a los 104.1 mil millones de pesos que se esperan para la Secretaría de la

Defensa Nacional (Sedena) o 213.1% más que los 37 mil 750.1 millones de pesos solicitados para la Secretaría de Marina (Semar).

El monto también representa el 32.4% del presupuesto que se busca asignar a Educación y el 62% para salud, mientras que los recursos para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suman 480 millones de pesos en conjunto, apenas el 0.40% de lo que sería destinado a pensiones y jubilaciones de ambas compañías.

En el caso de Pemex, el presupuesto solicitado por Hacienda, para que pueda cumplir con sus obligaciones laborales, es de 69 mil 376 millones de pesos, lo que significa el 58.7% del total. Este monto también es el 10.9% de los 636 mil 281.92 millones de pesos que se busca reciba la empresa del Estado.

La CFE tiene más de 51 mil 96 trabajadores jubilados, y para cumplir con ello solicitan más de 48 mil 831.2 millones de pesos, 11% del presupuesto propuesto de 450 mil mdp para 2022.


 

Relacionadas: