¿Cómo identificar si un billete de 500 pesos es falso?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cómo identificar si un billete de 500 pesos es falso?

Evita ser víctima de los falsificadores, te contamos cómo identificar y qué hacer en caso de recibir un billete falso de 500 pesos.


¿Cómo identificar si un billete de 500 pesos es falso? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

A finales de 2018 llegó el billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, como parte de la nueva familia de billetes emitidos por el Banco de México (Banxico), a su vez se emitieron una serie de recomendaciones para evitar recibir billetes falsos.

Cómo identificar un billete falso de 500 pesos
Es importante que al momento de recibir un billete de 500 pesos realices los siguientes pasos y verifiques la autenticidad de tu billete.

 

  • Denominación multicolor, al mover el billete, observa cómo el número 500 cambia el color de verde a azul.
  • Hilo dinámico, los elementos de la banda verde también están en movimiento.
  • Al sostener el billete a contraluz se puede ver el retrato de Benito Juárez y el número 500, ambos fungen como marca de agua.
  • Folios, la idea es revisar que el número que aparece en vertical sea el mismo en horizontal.
  • Relieves sensibles al tacto en el texto ‘Banco de México’, así como en la parte inferior derecha donde dice ‘Quinientos pesos’ y en la imagen de Benito Juárez.
  • Cédulas de identificación en el anverso y reverso.
  • Fluorescencia que hace resaltar algunas tintas bajo la luz negra.

Qué hacer si te dan un billete falso

Si tienes dudas sobre la autenticidad de un billete lo mejor es no distribuirlo; ya que al hacer pagos con una pieza falsa, se está realizando un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión.

Dónde puedes cambiar un billete falso

De acuerdo con Banxico, lo recomendable es llevar el billete falso o moneda a cualquier banco para que lo envíen al Banco de México para su análisis.

El procedimiento puede tardar hasta 25 días hábiles, si la pieza resulta auténtica, el banco que retuvo la pieza te reembolsará el importe correspondiente, pero si se trata de un billete falso o alterado, “quedará bajo custodia y no podrá recuperar el importe correspondiente, pues realmente se trata de un pedazo de papel sin valor.”


aa

 

Relacionadas: