Inversión Extranjera Directa de este año asciende a 11 mil 864 mdd
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Inversión Extranjera Directa de este año asciende a 11 mil 864 mdd

Durante el primer trimestre del año la Inversión Extranjera Directa (IED) registró su mayor nivel nivel desde 1999.


Inversión Extranjera Directa de este año asciende a 11 mil 864 mdd | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que durante el primer trimestre del año la Inversión Extranjera Directa (IED) ascendió a 11 mil 864 millones de dólares, el mayor nivel desde 1999.

El objetivo de la IED es aumentar la generación de empleos, incrementar el desarrollo y la captación de divisas, estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones.

En su comparación anual la IED se observó un incremento de 14.8 por ciento, los flujos se concentraron en el rubro de reinversión de utilidades.

La IED registrada durante el primer trimestre provino de la participación de 1,872 sociedades con capital extranjero, además 883 contratos de fideicomiso y 9 personas morales extranjeras.

Respecto al origen de financiamiento, el 59.2 por ciento fue a través de reinversión de utilidades, el 18.6 por ciento en nuevas inversiones y el 22.2 por cuentas entre compañías.

De acuerdo a los sectores, se captó un 46.6 por ciento en manufacturas, un 14.6 por ciento en servicios financieros y de seguros, un 13.9 por ciento en minería, un 11.5 por ciento en comercio, un 3.4 por ciento en energía, un 3.2 en servicios de alojamiento, el resto de los sectores captaron 6.8 por ciento.

Por país de origen: Estados Unidos captó el 42.5 por ciento, España 12.1 por ciento, Luxemburgo 8.2 por ciento, Reino Unido 5.5 por ciento, Canadá 4.8 por ciento y otros países el 26.9 por ciento restante.

Estos datos son alentadores para la economía.


aa

 

Relacionadas: