Siete formas de ganar dinero con una página web | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Siete formas de ganar dinero con una página web

A continuación, vamos a contarte las 7 formas de ganar dinero con una página web que nos parecen más efectivas.


Siete formas de ganar dinero con una página web | El Imparcial de Oaxaca

Tener un sitio web involucra algunos gastos de mantención y mucho esfuerzo para que esté actualizado. Por este motivo, los usuarios buscan obtener remuneración del website. La realidad es que existen muchas formas de ganar dinero, pero no todas son aplicables o tan rentables como parecen.

#1 Añade publicidad online en tu página

Si ya tienes una buena cantidad de tráfico web, la publicidad en el sitio te será de gran utilidad para ganar dinero. La plataforma más conocida para esto es Adsense. Esta es una herramienta que forma parte de las creaciones de Google.

Se trata de una plataforma donde puedes registrarte y, dependiendo de tus preferencias, añadir anuncios en la web. Puedes elegir aquellas temáticas que quieres excluir de la página. El pago, por lo general, se realiza cuando un usuario hace clic en el anuncio (CPC).

#2 Vende espacios publicitarios de forma directa

La realidad es que, por más de que las plataformas de publicidad son muy útiles, se quedan con una comisión por actuar como mediadores entre aquellos que desean publicitar y los usuarios que tienen espacio disponible para este fin. Es por esto que la publicidad directa resulta mucho más rentable.

Cuando hablamos de vender espacios publicitarios de forma directa, nos referimos a que busques negocios, emprendimientos o empresas que quieran poner anuncios fijos en el sitio. Esto involucra que, al pagarte, lo hacen por un periodo de tiempo y no por las veces que los usuarios hicieron clic o vieron el anuncio.

#3 Haz marketing de afiliación para aumentar tus ganancias

El marketing de afiliación es una modalidad muy efectiva a la hora de obtener ganancias. Se trata de hacer publicidad pero no específicamente a través de anuncios, pueden usarse reseñas de productos, una nota en un blog, entre otras cosas.

Básicamente, se utiliza un link único que deriva a un producto (una de las plataformas que utiliza este tipo de marketing es Amazon, por ejemplo). Este link determinará de qué sitio viene el visitante. Si el usuario realiza una compra, se abona una comisión al sitio que lo envió.

#4 Crea una tienda online para monetizar el sitio

Vender productos a través de una tienda online propia tiene muchas ventajas y mayores ganancias. Si tienes la posibilidad de adquirir un stock de algún producto o si tienes tu propio emprendimiento, esta opción es la mejor.

Es importante que sepas que, tener una tienda online, involucra mayores necesidades técnicas. La más importante, para que nada falle, es el servicio de hosting. A la hora de seleccionar el alojamiento de tu web, piensa en que los requerimientos de una tienda, en cuanto a espacio, serán mayores. Para que funcione mejor, intenta conseguir un servicio de Hosting en México. Te será mucho más fácil a la hora de tener que mantenerlo.

#5 Haz tu propio curso o ebook para venderlo por internet

Si tu web se dedica a un tema en particular (por ejemplo, marketing en redes sociales) puedes crear un producto digital que las personas puedan consumir. Los más populares son los ebooks y los cursos online. Es verdad que, escribir un libro o realizar todo un curso, no es una tarea sencilla. Sin embargo, es muy rentable. 

Lo que más tiempo demora es la creación de los productos digitales, también conocidos como infoproductos. Pero, cuando esto ya esté listo, sólo tendrás que dedicarte a actualizarlo cuando haga falta.

#6 Realiza patrocinios con distintos productos

Los sitios web, con un tráfico medio o alto, son muy buscados por aquellas empresas o negocios que quieren publicitar nuevos productos. Si ya posees unas cuantas visitas en tu página, puedes empezar a promocionarte con las distintas empresas. 

En resumen, lo que se hace es pagar un monto determinado para que se publique una reseña o nota sobre un producto en particular en un sitio web. Esto suele hacerse para dar a conocer el producto fuera de la publicidad explícita.

#7 Crea una suscripción o membresía para tu contenido exclusivo

Si tienes muchas visitas en tu sitio y usuarios que interactúan con tus publicaciones de forma continua, pensar en una suscripción o membresía es lo ideal. En la actualidad, muchas personas en el mundo eligen pagar mensualmente un monto de dinero para acceder a contenido exclusivo dentro de las plataformas. Lo mismo puedes hacer con tu web.

Comienza con una membresía que sea accesible para la gran mayoría de las personas. De esta forma, podrás ir evaluando tu audiencia y visualizando si es posible añadir un aumento o crear una membresía un poco más exclusiva, pero con un costo mayor.

Como dijimos anteriormente, existen muchas maneras de ganar dinero con un sitio web. Sin embargo, es tu tarea encontrar cuál es la forma en que tu página te traerá mayor rentabilidad. Esto dependerá de lo que quieras hacer y cuánto tiempo desees dedicar. ¿Cuál es la forma de ganar dinero que crees que te funcionará mejor?