Auguran superar ventas por 50 mdp en Buen Fin en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Auguran superar ventas por 50 mdp en Buen Fin en Oaxaca

Ante la pandemia, se observó disciplina y conciencia por parte de los consumidores: Canaco-Servytur


Auguran superar ventas por 50 mdp en Buen Fin en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), informó que el Buen Fin en Oaxaca tuvo un saldo positivo y se cumplió con el reto sanitario. 

Durante estos días de venta, cuyo objetivo fue reactivar la economía del estado, trataron de evitar aglomeraciones en los comercios participantes. 

El presidente de la Canaco, Ernesto Gutiérrez Jiménez, detalló que la meta establecida fue de 50 millones de pesos, similar a la de 2019 y será el lunes cuando se confirme si la meta económica se rebasó.

En el Buen Fin, debido a la pandemia, se amplió a 12 días, cumplió con el reto de evitar que en las tiendas la gente se aglomerara para pelear por los productos, dijo el empresario.

Detalló que se observó una disciplina y conciencia por parte de los consumidores, quienes acataron las disposiciones sanitarias de portar cubrebocas, conservar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura antes de ingresar a los establecimientos.

 

Se incrementaron ventas en línea 

El empresario confirmó que hubo un incremento de las ventas en línea, por lo que con ello también se evitó grandes concentraciones de personas en las tiendas.

Desde el inicio de la pandemia y ante el cierre de negocios por la contingencia, este fue un comportamiento comercial que iba en ascenso y en este Buen Fin, aumentó, ya que la gente evitó salir de casa. 

En Oaxaca, participaron 500 empresas comerciales de distintos giros en el Buen Fin.

Para Andrea Cruz, las compras en línea en este Buen Fin fue su mejor opción, ya que no tuvo la necesidad de salir de su casa para adquirir los artículos que necesitaba.

La joven hizo una compra de 10 mil pesos en artículos como ropa, zapatos y equipos para hacer ejercicio.

Las compras no le llevaron ni media hora, una vez que ya había revisado sus artículos, la entrega sería en un periodo de cinco días y se les entregaron en tres.

“Salir y exponerse a algún contagio de Covid-19 me da miedo, así que solo me puse a revisar las tiendas en líneas, encontré lo que quería y es muy rápido”, explicó. 

 

Los artículos más vendidos 

De acuerdo con una proyección hecha por la Canaco, los artículos más vendidos fueron los aparatos electrónicos.

Televisores, celulares, computadoras y electrodomésticos, “fueron aparatos que sirven de alguna otra manera para comunicarse sin necesidad de salir de casa”. 

A nivel nacional el comportamiento de compra fueron, en primer lugar, las pantallas, seguidas de los smartphones, las tabletas electrónicas, computadoras o laptops, ropa, calzado, estufas, refrigeradores, lavadoras y secadoras. 

También fueron las llantas y colchones, los cuales fueron los artículos más solicitados durante la décima edición del Buen Fin.

 


aa

 

Relacionadas: