Confían en recuperar los niveles de empleos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Confían en recuperar los niveles de empleos

Si la recuperación mantiene el ritmo, el empleo formal regresará a los niveles prepandemia


Confían en recuperar los niveles de empleos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se mantiene esta tendencia, el empleo formal en México regresará al nivel que tenía antes de la pandemia para el primer trimestre de 2021.

En su conferencia mañanera expresó que en lo que va de octubre, se han recuperado 100 mil empleos formales

En agosto se recuperaron 92 mil y en septiembre 120 mil, por lo que de continuar con esta tendencia se recuperarán los empleos formales y se podrá seguir con los niveles de crecimiento económico.

Admitió que cerca del millón de empleos formales se perdieron por los efectos de la pandemia de Covid-19, en tres meses se ha recuperado casi un tercio, comentó.

Si la recuperación mantiene el ritmo, el empleo formal regresará a los niveles prepandemia en el primer trimestre de 2021.

Con cifras del El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos dos meses se han recuperado 206 mil 240 mil puestos de trabajo, pero representan apenas 18.5 por ciento del millón 117 mil 584 empleos perdidos de marzo a julio.