Reconoce Profeco a G500 como la mejor gasolinera del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Reconoce Profeco a G500 como la mejor gasolinera del país

La compañía recibió el distintivo ‘Aliado del Consumidor’ por sus precios justos


Reconoce Profeco a G500 como la mejor gasolinera del país | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció a G500 y otras empresas expendedoras de gas y gasolina con el distintivo “Aliado del Consumidor” debido a su labor y esfuerzo para mantener precios bajos.

En una breve ceremonia realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presdente Andrés Manuel López Obrador señaló que las gasolineras y gaseras galardonadas han actuado con responsabilidad social al mantener “precios justos”, y ahora toca al Gobierno Federal “hacerles un reconocimiento público por esta actitud”, el cual será un incentivo para seguir pensando en los consumidores.

“Siempre se tiene que considerar que las empresas tienen que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, la economía popular”.Andrés Manuel López Obrador

Reconocen a G500 y otras empresas con sello Aliado del Consumidor

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó en su oportunidad que se hizo un análisis de diferentes empresas expendedoras de gas y gasolina entre octubre de 2019 y el 15 de julio de este año, tras lo cual se decidió otorgar el distintivo a las que habían tenido mejores precios y acumularon menos reportes en el periodo.

Además, se verificó con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda que estuvieran al corriente en sus obligaciones fiscales y no estuvieran bajo investigación por algún delito de cuello blanco.

La nota curiosa la dio el representante legal de una de las compañías homenajeadas al saludar de mano al procurador Sheffield, quien respondió “no se vale, pero ya se hizo”. El sujeto luego intentó saludar de mano al presidente de la República, quien no lo permitió y respondió con un además de abrazo.

Las empresas que recibieron la distinción fueron divididas en regiones del país y tipo de energético que comercializan, En el caso de diésel y gasolina, las homenajeadas son:

  • Total Gas (región norte)
  • Servicio Escoserra de Quick Gas (región noroeste)
  • Gasolinera El Trebol (región Golfo)
Además, G500 fue reconocida como “la mejor marca” en el periodo del 1 de octubre al 15 de julio.

Entre las expresas que comercializan gas licuado de petróleo (LP), los reconocidos fueron:

  • Usa Gas de San Juan (región centro)
  • Hidro Gas de Veracruz (región Golfo)
  • Gas Imperial (región occidente)
  • Holbox Gas S.A. de C.V (región sureste)

aa

 

Relacionadas: