Así puedes conseguir un mejor crédito personal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Así puedes conseguir un mejor crédito personal


Así puedes conseguir un mejor crédito personal | El Imparcial de Oaxaca

La tecnología ha cambiado la forma en la que conseguimos casi todas las cosas y los préstamos personales no se han quedado atrás.

Gracias a las empresas de tecnología financiera, mejor conocidas como fintech, las personas pueden acceder a créditos a través de Internet. Una de estas empresas es Yo Te Presto, la cual tiene poco más de cinco años en el mercado.

“Nosotros nacimos con la idea de hacer los préstamos personales mucho más justos, porque todos sabemos que los que nos ofrecen las financieras tradicionales tienen muchas comisiones y letras chiquitas, así que nosotros hemos cambiado esto”, mencionó Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

Según el Banco de México (Banxico), la tasa de interés promedio de los bancos es de 45 por ciento anual, mientras que en Yo Te Presto se ofrece una, promedio, del 20 por ciento.

“Nuestra tasa de interés puede ser baja porque nosotros, a diferencia de los bancos, no ganamos de ella, ni tenemos los costos de operación tan elevados”, detalló Chávez.

Además, el trámite es 100 por ciento en línea, lo que también ahorra tiempo y dinero a quienes necesitan el préstamo, ya que no se tienen que trasladar ni hacer filas.

“Prácticamente, lo único que necesitas para hacer la solicitud es tener una computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a Internet, así desde cualquier lugar puedes realizar el trámite”, señaló el directivo.

Un requisito indispensable para aquellos que estén interesados en adquirir un préstamo por medio de esta plataforma es tener un excelente historial crediticio, ya que uno de los objetivos de estos préstamos es premiar a los que siempre han pagado bien.

“Aunque seas un buen pagador y tu historial crediticio lo demuestre, las financieras tradicionales no te reconocen esto otorgándote mejores condiciones de crédito, así que nosotros estamos ahí para hacerlo”, dijo Chávez.

También se requiere tener una cuenta de banco a nombre de la persona que solicita el crédito y comprobantes de ingresos, con los cuales verificarán que puedas pagar lo que estás pidiendo.

“Muchas personas dicen que no tienen comprobantes de ingresos, porque piensan que solo los recibos de nómina sirven, pero con nosotros también son válidos los estados de cuenta de cheques o de tarjetas de débito”, dijo el también cofundador de la plataforma.

Yo Te Presto tiene poco más de cinco años en el mercado, durante los cuales ha entregado más de 790 millones de pesos en préstamos personales y adquirido más de un millón de usuarios.