Grupo Salinas aumenta ganancias en 14% en lo que va del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Grupo Salinas aumenta ganancias en 14% en lo que va del año

Grupo Salinas generó 48 mil 796 millones de pesos en ingresos

Grupo Salinas aumenta ganancias en 14% en lo que va del año | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- Las empresas de Grupo Salinas generaron 14.2 por ciento más ganancias en los primeros de 2020, en comparación con los tres primero de 2019, ya que generaron al menos 48 mil 796 millones de pesos en ingresos.

De acuerdo con una investigación, las 18 empresas de Ricardo Salinas también han sufrido bajas debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19. Por ejemplo, Grupo Elektra y TV Azteca han tenido una tendencia positiva desde el año pasado, a pesar de que ambas tuvieron una baja los tres último meses.

Aunque reportes señalan que los ingresos de Grupo Elektra aumentaron 15.3 por ciento entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, al mismo tiempo tuvieron una reducción de 6.9 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

Grupo Salinas ha dicho que las bajas en sus ventas se deben a la depreciación del peso mexicano que incrementó los costos de producción y que deterioró la rentabilidad del negocio, señala la nota de SinEmbargo.

El análisis del medio indica que a pesar del crecimiento en sus ingresos, el balance financiero empeoró en el último año, excepto los ingresos de Banco Azteca, tiendas Elektra, Italika y Salinas y Rocha.

Contratos con el gobierno de AMLO

Grupo Salinas vale 5.4 por ciento más que en 2019. La revista Forbes México señaló que Ricardo Salinas posee una riqueza valuada en 11 mil 700 millones de dólares, por lo que es la segunda persona más rica de México, solo detrás del multimillonario Carlos Slim con 52 mil 100 millones de dólares.

La nota recuerda que Salinas ha obtenido diversos contratos con el actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por lo que se explica el porqué su riqueza ha aumentado, publicó SinEmbargo.

Entre 2019 y 2020, Grupo Salinas ganó los contratos para distribuir tarjetas de apoyos sociales y la adquisición de sistemas de video-vigilancia para el Centro Integral de Monitoreo (C5), un total de al menos mil 397 millones 197 mil 227.39 pesos.