Caja Popular Mexicana lanza Programa de Apoyo 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Caja Popular Mexicana lanza Programa de Apoyo 2020

Caja Popular Mexicana lanza Programa de Apoyo 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Ante la contingencia que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia provocada por el Covid-19, Caja Popular Mexicana se solidariza, refrendado así su compromiso y responsabilidad social con todos sus socios que estén siendo afectados directamente en su economía.

Por lo que, la Caja Popular Mexicana lanza el Programa de Apoyo 2020 en el cual otorgará plazos de espera, dando así un periodo de gracia para la realización de los pagos periódicos mensuales con una prórroga de hasta 6 meses.

Es importante recalcar que el plazo de espera aplicará solo para el pago de capital ya que los intereses se seguirán generando; los intereses podrán cada mes, o al final del plazo de espera.

Los pagos ordinarios del crédito se reiniciarán una vez finalizado este plazo, y que los préstamos no estarán generando interés moratorio durante el periodo de plazo de espera, así mismo, estos préstamos se reportarán ante Buró de Crédito como vigentes y con el grado de mora que tuvieran al 31 de marzo del 2020.

En el caso de los préstamos a pago único con finalidades agropecuarias y que su fecha de vencimiento sea antes del 30 de septiembre, podrán recibir un plazo de espera de hasta 18 meses más a partir de su fecha de vencimiento.

La Caja Popular Mexicana cuenta con herramientas digitales CPM Móvil y CPM En Línea, y en el caso de no poder asistir a las sucursales, cuentan los socios con el servicio de corresponsalías en más de 17 mil tiendas Oxxo para que puedan realizar transferencias, depósitos o pagos a créditos.

Para poder acceder a estos beneficios, los socios deberán ingresar AQUÍ  y registrarse, o en la línea de atención al socio marcando al número 800 7100 800;  en sucursales, a partir del miércoles 15 de abril, dentro del horario temporal de 9 de la mañana a 2 de la tarde, establecido por la contingencia.

Cabe mencionar que la vigencia para adherirse al programa es del 8 de abril hasta el 24 de julio de 2020 y el socio deberá acudir a sucursal a más tardar el 29 de julio de 2020 para otorgar su firma y ratificar el otorgamiento del plazo de espera.