Reporta Pemex pérdida de 562 mmdp en primer trimestre de 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Reporta Pemex pérdida de 562 mmdp en primer trimestre de 2020

Pemex reportó que el impacto del tipo de cambio fue uno de los factores que generaron la pérdida


Reporta Pemex pérdida de 562 mmdp en primer trimestre de 2020 | El Imparcial de Oaxaca

México.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves 30 de abril una pérdida de 562.2 mil millones de pesos (mmdp) en el primer trimestre de este 2020.

En el reporte financiero de la empresa se señala que las pérdidas netas acumularon un alza de mil 475 por ciento desde la pérdida por 35.7 mil millones de pesos registrada en el primer trimestre de 2019.

Las pérdidas de la petrolera, que dirige Octavio Romero Oropeza, se debieron:

  • Al impacto del tipo de cambio.
  • A menores ventas por la caída en los precios del crudo.
  • A efectos de la pandemia por el Covid-19.

Presupuesto de 523.400 mdp para este 2020

Pemex reportó a la BMV que entre los factores negativos que determinaron la pérdida están los menores precios de la mezcla mexicana de exportación, disminución del volumen comercializado, así como una reducción en el volumen y precio con referencia a las gasolinas, diésel y combustóleo, como consecuencia de las medidas de confinamiento para disminuir los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Esto resultó en una disminución en ventas totales de 72.1 mil millones”Pemex

Para este año, Petróleos Mexicanos recibió un presupuesto de 523.400 millones de pesos este año, de acuerdo con los criterios generales de política económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La empresa petrolera reportó la semana pasada un recorte de 40 mil 500 millones ante la crisis de precios que vive el sector petrolero.

Pemex disminuyó en sus ventas totales un 20.3 por ciento, es decir a 320 mil millones de pesos por las menores ventas nacionales y de exportación.


aa

 

Relacionadas: