Eliminan diputados la condonación de impuestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Eliminan diputados la condonación de impuestos

Con esta medida las empresas que fueron beneficiadas en sexenios pasados deberán pagar impuestos a las autoridades


Eliminan diputados la condonación de impuestos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Cámara de Diputados realizó la declaratoria de aprobación de la reforma que prohíbe al presidente otorgar condonación de impuestos, con la que se estima que se dejarán de perdonar al menos 500 mil millones de pesos.

Los legisladores de la bancada de Morena acusaron que los beneficiarios en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón fueron empresas automotrices, equipos de futbol, bancos, fabricantes de cosméticos y medios de comunicación, entre otros.

“El esquema de condonación de impuestos generó unos cuantos multimillonarios y millones de pobres, pero hoy empieza la recuperación fiscal del Estado mexicano”, señaló el coordinador Mario Delgado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, recordó que con esta reforma se establece la prohibición de condonaciones fiscales para que solo tengan carácter excepcional.


aa

 

Relacionadas: