UNT pide que inflación no sea excusa para no subir el salario mínimo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

UNT pide que inflación no sea excusa para no subir el salario mínimo

Francisco Hernández Juárez, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, dijo que se debe incrementar el salario mínimo para mejorar la economía del país.


UNT pide que inflación no sea excusa para no subir el salario mínimo | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, calificó como absurdo el argumento del gobierno federal que afirma, que se afectará la inflación si se incrementa el salario mínimo a 92 pesos por día.

Sostuvo que lo que realmente se pretende es seguir sacrificando a los trabajadores y abaratando la mano de obra.

En entrevista tras la firma de un convenio de colaboración con Bansefi, el también líder de los telefonistas, aseguró que si realmente se busca mejorar la economía nacional, debe incrementarse el salario y no poner de pretexto a la inflación.

Hernández Juárez señaló que al final del presente gobierno, México descenderá en su posición económica a nivel mundial porque no se ha fortalecido el poder de compra de los trabajadores y resalto que de aumentarse a 92 pesos el minino, se sacaría de la pobreza a alrededor de 10 millones de personas.


aa

 

Relacionadas: