Serpiente Descubierta en Perú Recibe el Nombre de Harrison Ford
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Serpiente Descubierta en Perú Recibe el Nombre de Harrison Ford

El actor que dio vida al icónico personaje Indiana Jones, quien tenía una notoria fobia a las serpientes, ahora tiene una especie de serpiente llevando su nombre


Serpiente Descubierta en Perú Recibe el Nombre de Harrison Ford | El Imparcial de Oaxaca

Una nueva especie de reptil encontrada en los Andes peruanos ha sido bautizada en honor a Harrison Ford por científicos de Alemania, Estados Unidos y Perú.

La Sociedad Alemana de Herpetología y Herpetocultura (DGHT) anunció este martes la designación de la especie como *Tachymenoides harrisonfordi*. Aunque se pudo haber pensado que el nombre era en conmemoración a la relación del personaje de Ford con las serpientes, en realidad se hizo para honrar la labor del actor en defensa del medio ambiente.

La *Tachymenoides harrisonfordi* tiene una longitud de 40,6 centímetros, exhibiendo un tono marrón amarillento con manchas negras esparcidas por su cuerpo. Además, posee un vientre de color negro y una raya vertical color cobre sobre su ojo.

Harrison Ford, quien ya cuenta con 81 años, recibió este reconocimiento con humildad y humor. Comentó en un comunicado: “Estos científicos siguen nombrando bichos en mi honor, pero siempre son los que aterrorizan a los niños. No entiendo. Yo paso mi tiempo libre haciendo punto de cruz y cantando canciones de cuna a mis plantas de albahaca”.

Sin embargo, el actor también resaltó la importancia de este hallazgo, señalando que “es un recordatorio de que todavía hay mucho que aprender sobre nuestro mundo salvaje y que somos solo una pequeña parte de una biosfera vasta”. Enfatizó la necesidad de proteger la naturaleza y cuidar las especies que están en peligro de extinción.

Este notable descubrimiento tuvo lugar en mayo de 2022, cuando el único ejemplar, un macho, fue encontrado tomando el sol en un pantano andino a 3.248 metros sobre el nivel del mar.