Crean ataúdes biodegradables a partir de hongos y fibra de cáñamo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Crean ataúdes biodegradables a partir de hongos y fibra de cáñamo

Para quienes han buscado vivir de la forma más sostenible posible, lo más congruente es morir de la misma manera.


Crean ataúdes biodegradables a  partir de hongos y fibra de cáñamo | El Imparcial de Oaxaca

 

Un intrépido inventor holandés está fabricando ataúdes biodegradables para esas personas. Está poniendo micelio –la estructura radicular de los hongos– y fibra de cáñamo en un molde especial. En una semana, la mezcla se endurece para formar lo que básicamente podría compararse con una especie de sarcófago egipcio, pero sin pintar.

Los ataúdes tradicionales de madera provienen de árboles que pueden tardar décadas en crecer y años en descomponerse en el suelo. Según sus promotores, los nuevos se biodegradan y entregan los restos a la naturaleza en apenas mes y medio.

En el siglo XXI, es posible que el espíritu individual haya ido más allá de las restricciones de antaño, pero los funerales a menudo siguen limitados por la tradición, que puede no estar a la altura de la visión del difunto o de sus seres queridos.

En momentos en que cada vez más gente abraza la conciencia climática y se enfoca en cuidar la naturaleza, Loop Biotech dice tener la respuesta para quienes desean completar el círculo de la vida, tan cerca de lo que siempre creyeron.