Reaparece un delfín nariz de botella, especie en peligro de extinción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Reaparece un delfín nariz de botella, especie en peligro de extinción

Rescatistas pretenden encontrarlo para preservar la especie


Reaparece un delfín nariz de botella, especie en peligro de extinción | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante la ausencia humana, varias regiones del mundo han avistado animales en su estado libre y natural e incluso han reaparecido especies que se creían casi extintas; ahora es el caso de un delfín nariz de botella, una especie el peligro de extinción.

En la región de San Fernando, Delta del Tigre y Escobar en Buenos Aires, Argentina se avistó un delfín nariz de botella, una especie el peligro de extinción que se estima solo quedan alrededor de 200 ejemplares en el mundo.

De acuerdo a testimonios de islaeños de San Fernando, Delta del Tigre y Escobar, la baja circulación en ríos y arroyos permitió ver al delfín nariz de botella por lo que se inció un operativo en su búsqueda.

Esta especie de delfín es propia del Atlántico Sur y debido a su catalogación como especie el peligro, se contactó a la Red Nacional de Protección de Fauna Silvestre y a la Fundación Temaikén de Escobar para hallar al delfín y ayudar a preservar la especie.

“Nos movilizamos a partir de las fotos y comentarios de los vecinos. Si bien le perdimos el rastro, ya iniciamos una búsqueda con el Destacamento de Guardaparques y estamos atentos” – Gabriel Tato, director del Medioambiente de San Fernando

Según los últimos avistamientos del delfín nariz de botella, este se encontraba en la cercanías de Barca Grande y Paraná Guazú y, de acuerdo a las autoridades el delfín podría aparecer en cualquier momento en las cuencas de Delta.

Expertos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, indican que podría haber más de un delfín de botella en la región pues se caracterizan por ser seres sociables que, aunque pueden nadar solos, usualmente forman grupos de 2 y hasta 20 individuos.

“Hasta el momento no fue divisado por las Islas. No sabemos si ha salido hacia el estuario de Río de la Plata y luego hacia el Mar Argentino o si continúa dando vueltas por la zona” – Gabriel Tato, director del Medioambiente de San Fernando

aa

 

Relacionadas: