Incidentes a horas de culminar las elecciones en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Incidentes a horas de culminar las elecciones en la Cuenca

Calma en el proceso electoral en los municipios colindantes con Tuxtepec


  • Incidentes a horas de culminar las elecciones en la Cuenca
  • Incidentes a horas de culminar las elecciones en la Cuenca

A unas horas de que se sepa quién ganara las elecciones en los cuatro estados de la República Mexicana, en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, se votará para gobernador y en Veracruz, 212 ayuntamientos, pero están ocurriendo incidentes en todos lados de acuerdo a los monitoreos de medios nacionales, regionales como El Piñero y hasta de las redes sociales.

La mañana de este domingo se supo que el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, Veracruz, por Nueva Alianza, Julián Ramos Hernández, sufrió un fuerte accidente carretero, extrañamente un vehículo se impactó contra su automóvil.

El candidato iba en su automotor en la autopista Córdoba-Puebla y a la altura del paraje conocido como Trébol de Mendoza, cuando el otro vehículo se le impacto, al parecer trataron de sacarlo de la autopista, según el peritaje de las autoridades, sin embargo nadie salió herido, y solo se reportan daños materiales, hasta el medio día el candidato no había podido votar por este accidente.

En Tierra Blanca, Ver; se reporta todo tranquilo, la candidata de la Alianza PRI-VERDE, Marcela Aguilera Mandeta, votó a las 10 de la mañana sin contratiempos, en la casilla ubicada del ejido Las Prietas, fue acompañada de señora madre Carmen Landeta.

En Xalapa, Veracruz reportaron un enfrentamiento en la calle 20 de Noviembre, en un lugar donde se iba a instalar una casilla, se dice que eran simpatizantes del candidato priista a la presidencia municipal de esa ciudad. La consecuencia es que no se instaló la casilla, causando malestar a los votantes.

La mañana de este 4 de junio, un grupo armado abrió fuego contra la casa de Rolando Sinforoso, candidato por MC, a la alcaldía de Soconusco, Veracruz, dejando a una persona herida de gravedad, el Partido Movimiento Ciudadano, pidió la intervención de Ejército y Marina por el atentado, y la agresión fue denunciada ante la sesión que mantiene el INE.

Por otro lado, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), en el estado de Veracruz, Gónzalo Guisar Valladares, denunció que la candidata de la Alianza PAN-PRD Mariana Galván sufrió un atentado, ya que balearon el automóvil en el que viajaba y se deslinda de todo.

Publicaron que quienes atentaron son seguidores de Rosalba Arguelles Pascal, aspirante a la alcaldía del Ayuntamiento de Chalma, Veracruz por el partido del PES, por lo que pide una investigación a fondo.

En el Estado de México, detuvieron a dos choferes porque iban a acarrear votantes, de acuerdo a un diario de circulación nacional, Milenio digital, los detuvo la Fepade con todo y autobuses los cuales son de una capacidad de 50 pasajeros, se comenta que habían 70 camiones Pullman -según que iban a acarrear a tres mil votantes; aunque no sabe hasta este momento que partido político los contrató.

En lo que respecta a los municipios colindantes a Tuxtepec, hay calma en el proceso.

Finalmente de acuerdo a las encuestas de salida en el Estado de México, en casilla 5653, de Tultitlan ganó Morena, en la casilla especial del Distrito 37, Cuautitlán Morena obtuvo 297 votos y el PRI 227, se sabe que hay varias casilla en donde está ganando Morena.


aa

 

Relacionadas: