Grupo Modelo tiende la mano a los mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Grupo Modelo tiende la mano a los mexicanos

Apoya con gel antibacterial, agua embotellada y caretas a la ciudadanía en momentos de la pandemia por Covid – 19


Grupo Modelo tiende la mano a los mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

Por Carlos HERNÁNDEZ

 

Grupo Modelo refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos y, a través de distintas acciones, contribuye de la mano de las autoridades estatales y federales.

 

Recientemente, la compañía donó 60 mil botellas de agua al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, cuya acción  beneficiará a miles de oaxaqueños que fueron afectados por la pandemia de Covid-19.

 

A través de sus redes sociales, la presidenta del organismo, Ivette Morán de Murat agradeció el acto del Grupo Modelo para los oaxaqueños.

 

“Nuevamente, agradezco a los corazones solidarios que se suman al trabajo del @DIF_Oaxaca, a @GrupoModelo_MX, por donar 60 mil botellas de agua que entregaremos en los Valles Centrales y la Mixteca para apoyar a familias afectadas por la contingencia sanitaria y por el terremoto”, publicó.

 

Las más de 20 iniciativas puestas en marcha por Grupo Modelo, en el marco del movimiento #PorNuestroMéxico,  buscan evitar la propagación del Covid – 19 y disminuir los efectos económicos y sociales negativos de la contingencia, comunicó la empresa líder en el mercado.

 

Las 60 mil botellas de agua fueron entregadas de manera directa en las instalaciones del DIF Estatal Oaxaca, donde fueron recibidas para ser distribuidas por la institución en las comunidades de mayor afectación, detalló la empresa.

 

Durante la pandemia, Tuxtepec ha sido motivo de orgullo para Grupo Modelo, gracias a su cervecería ubicada en este municipio, de la que se extrajo el alcohol para la producción de más de 450 mil botellas de gel antibacterial.

 

La compañía comentó que el  material fue donado al Instituto Mexicano del Seguro Social para su distribución en todo el país. “Reconocemos la enorme labor y nuestro total agradecimiento a los colaboradores de Grupo Modelo Tuxtepec”.

 

“Desde el inicio de la pandemia, en Grupo Modelo desarrollamos diferentes iniciativas para apoyar a las comunidades donde operamos, con el fin de enfrentar de la mejor manera los efectos de la Covid-19”, señaló.

 

“El Estado de Oaxaca no podía ser la excepción, por ello, trabajamos de la mano con las autoridades para llevar agua purificada a las localidades en donde más se necesita”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, empresa establecida en el Estado desde 1984, con una cervecería en Tuxtepec.

 

También como parte de las acciones a favor de los ciudadanos, Modelo donó caretas de plástico al municipio de Oaxaca, las cuales serían entregadas a personal de la ciudad en la primera línea de atención a la ciudadanía.

 

 


aa