De acuerdo a la CFE el servicio afecto de manera inicial a 276 mil 910 usuarios de ambas entidades de ellos, alrededor de 123 mil 757 usuarios son del estado de Oaxaca, indicó hace días la empresa del estado.
La Comisión hizo un recuento de las cinco líneas afectadas de 115 kV, cuatro se encuentran restablecidas y una está aún en proceso. De los 35 circuitos de media tensión afectados ya operan con normalidad.
La Comisión Federal de Electricidad desplegó una serie de imágenes y videos de los trabajadores levantando postes, líneas de alta y mediana tensión y realizando labores durante el día y la madrugada de diversos días luego del impacto del meteoro.
Indicó que el personal desplegado en Oaxaca y Guerrero fue de mil 866 elementos y se echo mano de 586 vehículos: 280 grúas; 34 plantas de emergencia; 62 torres de iluminación; 4 helicópteros; mil 679 toneladas de materiales y 3 centros móviles de atención.
De acuerdo a una tarjeta informativa y al comunicado conjunto del gobierno federal, “la CFE se mantendrá en la zona hasta terminar las reparaciones definitivas a la infraestructura eléctrica”.
INTERNET, AHÍ LA LLEVA
Respecto a la penetración y recuperación del servicio de internet, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones indicó que en las zonas de mayor impacto, el servicio se ha ido restableciendo de manera paulatina: en Oaxaca presenta un avance del 85.78% y en Guerrero del 56.7%.