A DETALLE
- Dos tortugas habían arribado para desovar en Playa Abierta
- Los huevos fueron enviados a la Estación Oceanográfica con el fin de resguardarlos
- En lo que va del año se han encontrado más de 20 tortugas muertas
Personal de Protección Ambiental resguardó dos tortugas que anidaron y desovaron en Playa Abierta de Salina Cruz.
De acuerdo con el director de Pesca, José Alfredo Jiménez, explicó que deportistas que se ejercitan en la zona de Playa Abierta alertaron sobre la presencia de dos tortugas que habían arribado para desovar.
De inmediato, se trasladaron a la zona con otras autoridades con la finalidad de poder resguardar la especie en peligro de extinción y, de esta manera, evitar que fueran extraídos sus huevos para la venta ilegal, así como el posible sacrificio al que sería sometido el animal para su comercialización.

Asimismo, el director dijo que los huevos fueron enviados a la Estación Oceanográfica con el fin de resguardarlos y, posteriormente, serían enviados a una zona para su protección y desarrollo con el fin de mantener su existencia.
En ese sentido, la extinción y la depredación de la tortuga en Salina Cruz va en aumento; por ello, se mantiene la vigilancia en las costas del puerto para evitar este ecocidio.
Tan sólo en lo que va del año se han encontrado más de 20 tortugas muertas y se han rescatado los nidos para trasladar la especie.