Cuando acudían a la zona afectada por el sismo de 7.2 grados, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde viajaban el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, se desplomó cuando la aeronave intentaba aterrizar en Santiago Jamiltepec, matando a varias personas.
En la comitiva viajaban funcionarios federales y estatales como el coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz, el titular de Sinfra, Fabián Herrera, entre otros que salieron ilesos.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió un comunicado en donde informa de 12 personas fallecidas en el terrible accidente, 9 hombres y 3 menores de edad. Asimismo se dio a conocer que una de las personas heridas perdió la vida en el Hospital de Jamiltepec, lugar a donde había sido trasladado.
#FiscalíaOaxInforma: Informa Fiscalía General sobre accidente aéreo en Jamiltepec@SEGOB_mx @PGR_mx @alejandromurat pic.twitter.com/pSnfmiRr2K
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 17, 2018
Posteriormente se dio a conocer que una de las víctimas es un bebé de apenas 6 meses de edad.
Las víctimas son 5 mujeres y 4 hombres, así como dos niñas y un niño que se encontraban en tierra, cuando la aeronave se desplomó en la colonia Aviación conocido como El Llano.
En tanto, una camioneta tipo Urvan color blanco, literalmente quedó aplastada por el helicóptero y habría más víctimas.
Autoridades y habitantes de Jamiltepec también aseguraban que el número de muertos podría aumentar, ya que varias personas en la zona donde se desplomó la aeronave se reportan con lesiones graves.
https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1888202937857435/