Cantante pierde su empleo por extranjeros en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cantante pierde su empleo por extranjeros en Puerto Escondido

La joven refirió que extranjeros demandaron el restaurante en donde laboraba en Puerto Escondido por el supuesto ruido en vivo


Cantante pierde su empleo por extranjeros en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
La cantante Anais Belloso denuncia que por culpa de unos extranjeros cerraron el restaurante en onde trabaja en Puerto Escondido y se quedó sin empleado. Foto: Rede sociales

La cantante callejera de renombre que radica Puerto Escondido, Anais Belloso, de origen jaliciense, se encuentra en medio de una situación desafiante. Recientemente, expresó su frustración a través de las redes sociales por haber perdido oportunidades de trabajo en varios restaurantes de la zona debido a demandas interpuestas por extranjeros. Este incidente ha suscitado un debate sobre la convivencia intercultural en esta famosa localidad costera.

EXTRAJEROS DEMANDAN

La situación específica que llevó a la pérdida de empleo de Belloso se originó en el Restaurante Gabys, donde la cantante solía presentarse regularmente. Según sus propias palabras en Instagram, algunos residentes extranjeros decidieron presentar una demanda, lo que eventualmente llevó al cierre del establecimiento. La indignación de Belloso radica en el hecho de que estas acciones fueron emprendidas por personas que, según ella, carecen de comprensión sobre la cultura local.

El conflicto se intensificó con el tiempo, ya que los extranjeros que se habían mudado frente al restaurante comenzaron a adoptar comportamientos hostiles hacia los músicos locales. Belloso describe cómo estos residentes aumentaron el volumen de la música y se comportaron de manera provocativa, creando un ambiente incómodo para los artistas y los comensales por igual.

ACUSA HOSTIGAMIENTO

El momento crítico llegó cuando los extranjeros presentaron una demanda sin notificar previamente al restaurante afectado. Esta acción legal resultó en el cierre repentino del establecimiento, dejando a Belloso y a sus colegas sin empleo de la noche a la mañana. La falta de oportunidad para que el restaurante defendiera su postura ante la demanda agravó aún más la injusticia percibida por los músicos y el personal del local.

A través de su mensaje en redes sociales, Belloso no solo busca visibilizar su situación personal, sino también generar conciencia sobre las complejidades de ser un músico profesional en México. Destaca que, aunque ya es difícil ganarse la vida en este campo, la presión adicional ejercida por personas ajenas a la cultura local hace que la situación sea aún más desafiante.

INTERROGANTES

Este incidente plantea interrogantes sobre la coexistencia entre locales y extranjeros en destinos turísticos como Puerto Escondido. La falta de entendimiento cultural y las tensiones resultantes pueden tener consecuencias económicas y sociales significativas, como lo evidencia la pérdida de empleo experimentada por Belloso y sus colegas.


aa

 

Relacionadas: