Docentes de la S-22 sitian Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Docentes de la S-22 sitian Pinotepa

La manifestación empezó este lunes a partir de las 08:00 horas de este 26 de febrero


La más afectada fue la ciudadanía.
La más afectada fue la ciudadanía.

Para dar cobertura a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación (Sego), maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sector 02, sitiaron este lunes puntos importantes de la ciudad de Pinotepa Nacional.

Según información de los docentes, bloquearon las tiendas transnacionales a partir de las 08:00 horas de este 26 de febrero.

Los cierres carreteros se realizaron en Plazas Las Flores, Mi Bodega Aurrerá de Plaza Las Flores, Autozone, Cervecería Indio, Chedraui, Coppel del centro, Elektra del centro, Aurrerá centro, Bimbo, Lala y Corona, estos últimos en el Libramiento.

Se espera que, con esta acción, el gobierno federal de la Cuarta Transformación, ceda a las demandas del magisterio oaxaqueño sobre el MDTEO.

 

Los docentes tomaron distintos negocios.

 

Durante un mitin político registrado el pasado viernes en la pérgola municipal, los líderes de la región Costa, se pronunciaron en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no les ha cumplido en varios rubros educativos y sindicales.

Por esto, informaron que la lucha del magisterio oaxaqueño seguirá activa hasta lograr que el gobierno federal les dé una solución favorable a sus demandas, iniciando con la abrogación de la Reforma Educativa.

Cabe destacar que durante esta manifestación participaron los subsectores de Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, San Juan Cacahuatepec, Llano Grande y Pinotepa Nacional.

Alrededor de las 15:30 horas los puntos bloqueados fueron liberados y no se reportó ningún hecho que lamentar.


aa

 

Relacionadas: