Más de 2, 700 mdp a modernizar aeropuerto de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Más de 2, 700 mdp a modernizar aeropuerto de Puerto Escondido

Se mantiene meta de concluir a finales de noviembre Súper a la Costa: SICT


El nuevo edificio-terminal de 18 mil metros cuadrados es parte de los trabajos a realizarse.
El nuevo edificio-terminal de 18 mil metros cuadrados es parte de los trabajos a realizarse.

Con la modernización del aeropuerto de Puerto Escondido, se tendrá una inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos y en donde se prevé mayor captación de vuelos internacionales, confirmó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En gira de trabajo, el secretario de la dependencia federal Jorge Nuño Lara verificó los avances de la modernización del aeropuerto de Puerto Escondido, en donde se realizan trabajos; como el nuevo edificio-terminal de 18 mil metros cuadrados.

De acuerdo a la SICT contará con equipamiento de última generación y capacidad para 3 millones de pasajeros por año, además de que se efectuará la remodelación del edificio existente para resolver en el corto plazo la saturación.

Y la construcción de dos estacionamientos con capacidad para más de 270 vehículos, nueva planta de tratamiento de aguas residuales y una subestación eléctrica.

Asimismo, permitirá elevar el número de usuarios que transita por esta zona, en su mayoría turistas, lo que se traducirá en más inversión productiva, crecimiento económico y, por lo tanto, más y mejores empleos, estimó.

 

Aprietan el paso en la Súper a la Costa

 

Luego de que el propio presidente de la República metiera presión para terminarla a finales del mes de noviembre, por segunda ocasión en 15 días, el titular de la SICT Jorge Nuño Lara constató el avance de esta carretera que tendrá 104 km de longitud.

De acuerdo al funcionario federal, la autopista Oaxaca–Puerto Escondido impulsará el crecimiento económico y bienestar social de la región, además disminuirá en tres horas el tiempo de recorrido de la capital del estado a la Costa.

El titular de la SICT recorrió diversos puntos de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que se realiza con una inversión global de 10 mil 670 millones de pesos en beneficio de más de 116 mil habitantes.

Algunos de los tramos que visitó son: el corte que se realiza en el kilómetro 178; los entronques Gavilán, Cieneguilla y San Antonio; el túnel San Sebastián; los trabajos de instalación de muros para contener el terraplén en los km 150 y 149, el viaducto que se ubica en el 117 km, y la caseta en Barranca Larga.

 

 

LAS METAS

  • La autopista Barranca Larga-Ventanilla contará con 2 carriles, 10 puentes, 3 túneles, 2 viaductos, 15 entronques, 2 plazas de cobro, 114 cruces y 5 rampas de frenado.
  • Se estima un tránsito diario promedio anual de 4,253 vehículos que podrán circular a velocidad de entre 90 a 110 km por hora. Los trabajos en la construcción generarán 1,800 empleos directos y 3,500 indirectos.
  • El proyecto inició en 2009 y en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó la decisión de concluir la obra que había estado suspendida y se reinició en 2019.

aa

 

Relacionadas: