Mantienen protesta en la Secundaria de Huazolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Mantienen protesta en la Secundaria de Huazolotitlán

Los padres de familia que están inconformes piden la inversión de la autoridad estatal


Las clases fueron suspendidas.
Las clases fueron suspendidas.

Padres de familia no dan marcha atrás y mantienen tomadas las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica 73 de Santa María Huazolotitlán, en la Costa oaxaqueña.

De acuerdo a los manifiestes, tuvieron que intervenir ante los desacuerdos que se estaban dando al interior del plantel, ya que no se respetaban los acuerdos tomados en la asamblea general.

En tanto, un grupo de padres de familia exigía la destitución de la directora, otro la apoyaba y otro más se mantuvo neutral.

Desde el pasado martes, los tutores inconformes arribaron a las instalaciones del centro educativo, por lo que el personal docente y administrativo tuvo que retirarse; desde entonces las actividades escolares fueron suspendidas.

 

Pancartas colocadas en la puerta principal de la institución educativa.

 

Informaron que no darán marcha atrás ni habrá negociaciones, ya que se tienen que respetar los acuerdos pactados, donde piden el cambio de todo el personal.

Los manifestantes agregaron que no aceptarán ninguna imposición de parte de las autoridades educativas y solicitaron la pronta intervención del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y la titular de la Secretaría de Educación de Oaxaca (SEP), Delfina Guzmán Díaz.

Mientras tanto, las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica 73 se mantienen bajo la custodia de los padres de familias, y las clases no se reanudarán hasta que haya una solución positiva.


aa

 

Relacionadas: