Bloquean transportistas de la Costa edificio de Paz Social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloquean transportistas de la Costa edificio de Paz Social

Las partes involucradas no llegan a un acuerdo respecto a la circulación de mototaxis


Bloquean transportistas de la Costa edificio de Paz Social | El Imparcial de Oaxaca
Al cierre de la nota informativa no se había llegado a un acuerdo.

Integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca, tomaron ayer las instalaciones que alberga el edificio de la Coordinación de Paz Social del gobierno estatal ubicado en el municipio Pinotepa Nacional, así como de la delegación de la Policía Vial Estatal.

Los manifestantes exigen una solución a la problemática del transporte “ilegal” que presuntamente circula en el municipio costeño, así como en Santa María Huazolotitlán y Pinotepa de Don Luis.

Informaron que sus dirigentes mantuvieron un diálogo con algunos representantes del gobierno, sin embargo, al cierre de la edición no se había llegado a un acuerdo.

Como se recordará, la mañana del pasado lunes los integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca, decomisaron una unidad de mototaxi en Pinotepa de Don Luis y la pusieron a disposición de la Policía Vial Estatal.

Como se ha informado previamente, desde el año pasado se puso en marcha el servicio de mototaxis en Santa María Huazolotitlán, pero sin la anuencia y autorización de la Secretaría de Movilidad (Semovi), hecho que generó un conflicto en dicha población.

De igual forma, en el mes de enero la Asociación Civil “Ndo yu’u” puso en circulación mototaxis en Pinotepa de Don Luis, pero tampoco con la autorización de la Semovi, lo cual agudiza cada vez más el conflicto de transportistas costeños.

 

El pasado lunes retuvieron un mototaxi y lo entregaron a la Policía Vial Estatal

aa

 

Relacionadas: