Premian a ganadores del San Agus Fest 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Premian a ganadores del San Agus Fest 2023

El gran evento derivó en acrecentar la economía local en ese destino turístico y de otros aledaños


Durante dos días se realizaron torneos de pesca
Durante dos días se realizaron torneos de pesca

Afluencia y hospedaje al tope, además de buena derrama económica, arrojó el pasado fin de semana el San Agus Fest 2023 realizado en San Agustinillo, Tonameca, lo que derivó acrecentar la economía local en ese destino turístico y los aledaños como Mazunte, Zipolite y Puerto Ángel.

Como parte de las actividades del San Agus Fest 2023, se llevó a cabo el 1er. Torneo de Pesca Infantil a Orilla de Playa 2023 y el Cuarto Torneo Abierto Nacional de Pesca Deportiva, que en coordinación con el gobierno municipal y la Secretaría de Turismo del Estado lograron otorgar la premiación a los ganadores.

 

Ganadores

Con la participación de más de 50 embarcaciones; el primer lugar fue para la lancha Isabel que capturó un ejemplar de 37.5 kilogramos y fue merecedor de un premio de 300 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo la embarcación Queens con un pez de 35.5 kilogramos y fue acreedor de 200 mil pesos; mientras tanto, los cien mil pesos del tercer lugar fueron para los pescadores de la embarcación Cristal con un ejemplar de 33.4 kilogramos.

 

Pesca deportiva de pez marlín

El primer lugar de la pesca del marlín fue para la embarcación Laura que capturó un ejemplar de 75.7 kilogramos y fueron merecedores de un premio de 50 mil pesos; seguidos por los integrantes de la embarcación San Agustín que logró atrapar a un marlín de 52.8 kilogramos y un premio de 30 mil pesos.

 

Pesca deportiva de Dorado

Con un ejemplar de Pez Dorado de 16.2 kilogramos, la Embarcación Ruby II obtuvo el premio de 20 mil pesos

 

Pesca infantil

Con la participación de más de 25 niños se realizó el Torneo de Pesca Infantil, en la que destacaron con el primer lugar Alfonso Felipe, seguido por Ale Damián y Nhisdao que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, el edil César Ruíz Gutiérrez agradeció a todos los participantes, al comité organizador, a la Representación Municipal de San Agustinillo; así como al Gobierno del Estado por la realización y éxito del evento de San Agus Fest 2023.


aa