Invitan rescatistas de la Costa a unirse a ellos para salvar vidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Invitan rescatistas de la Costa a unirse a ellos para salvar vidas

Rescatistas buscan generar cultura de prevención.


  • Invitan rescatistas de la Costa a unirse a ellos  para salvar vidas
  • Invitan rescatistas de la Costa a unirse a ellos  para salvar vidas

Después del fuerte sismo que ocurrió en la costa oaxaqueña el pasado siete de septiembre, se han suscitado más de 8 mil réplicas, la población está un tanto asustada, por ello, los expertos el tema sugieren que sería muy bueno que se trabajara en la cultura de la prevención y se le realizaran cursos de cómo saber actuar ante un desastre natural.

Ricardo Avendaño, quien es el director del escuadrón ORAM, delegación con base en la población de Río Grande, después del sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el estado de Chiapas y que tuvo graves consecuencias en nuestro estado, decidió invitar a jóvenes y adultos que quieran ser parte de ORAM como grupo de voluntarios de rescate, al mismo tiempo de brindar un curso especializado de cómo actuar ante un desastre natural.

Roberto comenta que a partir de la convocatoria ha habido una respuesta favorable por parte de ciudadanía por incorporarse a su escuadrón de salvamento.

Argumentó la importancia que tiene que la población esté capacitada, sobre cómo saber actuar ante nuestra familia, los vecinos o en el momento que se requiera.

La intención de este grupo de voluntarios es aumentar el número de integrantes de este cuerpo de rescate, y cada vez más personas conozcan o sepan cómo actuar ante una contingencia de grandes consecuencias.

Roberto Avendaño del grupo ORAM, dijo “a todos los jóvenes y personas adultas con vocación de servicio que deseen integrarse a este grupo de emergencias, los invitamos a participar salvando vidas. Aprenderás con las diferentes capacitaciones que se te proporcionarán en el ámbito pre-hospitalario, búsqueda y rescate”.

Asimismo reconoció lo valioso que puede ser estar en un evento de emergencia y se posean los conocimientos para actuar de manera correcta.


aa

 

Relacionadas: