Todo un éxito la cuarta carrera 10K en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Todo un éxito la cuarta carrera 10K en Pinotepa

Se contó con la participación de más de 500 atletas, propios y extraños 


Todo un éxito la cuarta carrera 10K en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
La mayoría de los atletas fueron de Pinotepa Nacional

Un gran éxito resultó ser la cuarta carrera 10K realizada en el municipio de Pinotepa Nacional, en donde participaron atletas de todas las edades.

El evento tuvo lugar en su centro de operaciones, la Unidad Deportiva, ubicada al poniente de esta ciudad que sirvió de salida y meta para todas las categorías de los atletas participantes.

La convocatoria fue emitida por una conocida empresa para toda la población en general; más de 500 atletas atendieron al llamado, tanto de la ciudad como de la zona conurbada, incluso de varios municipios de Oaxaca y de otros estados de la República Mexicana.

De acuerdo a los organizadores, se premiaron cinco categorías: infantil, juvenil femenil, femenil, varonil, mayores femenil y mayores varonil, con estímulos económicos que fueron de los mil a los tres mil pesos.

Según el croquis publicado en su página de Facebook, el recorrido fue desde la Unidad Deportiva, como salida, luego tomaron el bulevar hasta llegar a las avenidas Porfirio Díaz y Juárez, el zócalo y retornar en la Y para la avenida Aguirre Palancares y subir nuevamente como destino final a la meta en la Unidad Deportiva.

Los corredores se presentaron a las seis de la mañana en la Unidad Deportiva, a las 6:30 se tuvo un calentamiento general, a las 7:00 se dio salida a todas las categorías, mayores varonil, mayores femenil, juvenil varonil y juvenil femenil.

Asimismo, hubo participación de las categorías infantiles quienes utilizaron la pista de la Unidad Deportiva para la competencia; así como dinámicas y concursos para el público asistente para luego pasar a la premiación correspondiente.


aa

 

Relacionadas: