Inicia el 33° Torneo Internacional del Pez Vela 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia el 33° Torneo Internacional del Pez Vela 2022

Durante la madrugada se inauguró el conocido como El Rey de Los Torneos


Inicia el 33° Torneo Internacional del Pez Vela 2022 | El Imparcial de Oaxaca
El evento estuvo ausente dos años por la pandemia. Foto: Miguel Gutierrez

En punto de las 07:00 horas de ayer, se dio el banderazo de salida del 33° Torneo Internacional del Pez Vela 2022, mejor conocido como El Rey de Los Torneos, en Puerto Escondido.

Al evento asistieron los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, quienes participaron en la ceremonia inaugural y dieron el banderazo de salida a decenas de embarcaciones.

Se informó que, para este año, habrá una bolsa a repartir en premios por un monto de 2 millones 400 mil pesos.

De acuerdo a los organizadores, este año se rompió un récord en el evento, pues se inscribieron 267 embarcaciones para participar en la competencia que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre del año en curso.

 

Ayer se dio el banderazo de salida

 

La mañana del próximo domingo 27 de noviembre, a las 15:00 horas, se recibirá la última embarcación y a las 17:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Se dijo que, como todos los años, hay participantes de diferentes partes del mundo quienes buscan llevarse el primer lugar.

Este año los organizadores implementaron una nueva e innovadora modalidad, llamada “Las Pulas”, se trata de un sistema de liberación de peces, de esa manera se está incentivando la preservación de la especie, además, se premiará a quien libere más.

Cabe destacar que una de las reglas importantes de este torneo es pescar a máximo 20 millas náuticas de la orilla, con límites que abarcan desde Las Lagunas de Chacahua hasta la Punta de Santa Elena.

Puerto Escondido volvió a vivir la emoción de este deporte, ya que, por la pandemia y las restricciones sanitarias, no se había podido organizar El Rey de Los Torneos.


aa

 

Relacionadas: