Cuestionan efectividad de la Marina en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cuestionan efectividad de la Marina en Pinotepa

Ante los constantes hechos sangrientos, impera zozobra y crisis nerviosa entre los habitantes


Cuestionan efectividad de la Marina en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Pese al reforzamiento de seguridad, los crímenes no cesan

A escasos días de cumplirse un mes de que tomó el mando de la Policía Municipal la Secretaría de Marina, los habitantes de Pinotepa Nacional se cuestionan la efectividad de la seguridad en la zona.

Y es que luego de que el Teniente de Infantería de Marina, Miguel Ángel de la Rosa Moya, tomó protesta como director de seguridad pública municipal de este municipio costeño, los índices delictivos no cesan.

En lo que va de su función, ya van tres hechos violentos que se han suscitado, los cuales han dejado dos personas sin vida y una más lesionada.

A menos de 24 horas de que tomó el mando la Secretaría de Marina, se suscitó un asesinato doloso en el barrio de La Planta, a escasos 100 metros de donde tienen su cuartel en la colonia El Porvenir.

El sábado 15 de octubre otro joven fue asesinado con arma de fuego en el Libramiento de esta ciudad.

Y al mediodía del pasado miércoles, en el corazón de Pinotepa Nacional, un taxista fue agredido a balazos.

Ante este panorama, impera zozobra y crisis nerviosa entre los habitantes. Además, el robo de automóviles va en aumento.

En redes sociales la ciudadanía de esta ciudad costeña, ha cuestionado la presencia de los elementos de la Marina, ya que mencionan que la percepción de la inseguridad sigue igual, nada ha cambiado.

 

El Teniente de Infantería de Marina, Miguel Ángel de la Rosa Moya, tomó protesta como director de seguridad pública de Pinotepa

aa

 

Relacionadas: