Exhortan a cambiar armas de fuego por incentivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exhortan a cambiar armas de fuego por incentivos

De acuerdo al 47 Batallón de Infantería, no se pedirá identificación ni tampoco habrá acciones legales


Exhortan a cambiar armas de fuego por incentivos | El Imparcial de Oaxaca
El módulo de canje se establecerá en la explanada del palacio municipal en horario hábil

Del 17 al 22 de octubre de este año se llevará a cabo la “Feria de la Paz y Desarme Voluntario 2022” en el municipio de Pinotepa Nacional.

El 47 Batallón de Infantería hace un llamado a todas las personas que posean armas de fuego en su domicilio para que las canjeen por un incentivo económico.

El módulo se establecerá en la explanada del palacio municipal en horario hábil.

Informaron que al momento de presentarse, a los interesados no se les pedirá identificación ni tampoco serán sujetos de alguna acción de tipo legal. Tampoco se cuestionará el origen del armamento.

Para efecto del pago, el arma de fuego será evaluada por el personal encargado del módulo quienes determinarán la cantidad en efectivo a otorgar.

Con acciones como estás el Ejército Mexicano refrenda el compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su seguridad, mediante la materialización de actividades que coadyuven a la prevención de la violencia y el delito”, mencionó en un comunicado el 47 Batallón de Infantería.

De igual manera, en el municipio de San Juan Cacahuatepec se llevará a cabo la misma feria, del 17 al 22 de octubre, en la explanada municipal en horario hábil.

 

Para efectos de pago, el arma de fuego será evaluada por el personal encargado

 

PARA SABER

La “Feria de la Paz y Desarme Voluntario 2022” es un programa preventivo que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno, creando una vinculación sólida con la ciudadanía.

Este programa contribuye a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares.


aa

 

Relacionadas: